Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 16 de abril de 2008

Blogger en borrador

Viendo la portada del blogger.com una vez te has dado de alta he leído que Blogger lanza en pruebas nuevas funcionalidades, Blogger en borrador. Para acceder a ellas basta con teclear draft.blogger.com. Se llega a una interfaz tal y como estamos acostumbrados pero con el logo girado y en colores azules y algún que otro botón o enlace más.

Una de las nuevas funcionalidades que ofrece es algo que llevaba mucho tiempo buscando, en realidad, tanto tiempo como desde mi primer viaje. Cuando publicas una entrada puedes indicar qué hora y qué día quieres que aparezca como fecha de publicación, pero eso no impide que la entrada se vea en ese mismo momento. Ahora, con la nueva versión, cuando indicas la hora y el día, y presionas el enlace de publicar, tu entrada aparecerá en tu blog el día que hayas indicado y a la hora que tú has dicho. Esto es genial para blogs que, como el mío, publican, o tratan de publicar, una entrada diaria. No todos los días se tiene acceso a internet o tiempo para poder no sólo escribirla, sino incluso entrar en el blog y publicar algo que ya tuvieras escrito. Con esto aparece un tercer estado en las entradas (hasta ahora estaban Borradorres y Publicadas): Programadas.

Otra funcionalidad (o muchas según se quiera ver) es la posibilidad de añadir más contenido a la página. Blogger pone a nuestra disposición una enorme cantidad de gadgets/widgets: relojes descendentes, calendarios, encuestas, un blogroll de Google Reader, botones para suscribirse al blog desde los principales clientes... y muchos más. Incluso te permiten subir tus propios gadgets y ponerlos a disposición de todo el mundo. He estado probando con algunos: los básicos funcionan perfectamente; los externos, no todos van bien y en algunos casos no encuentran el servidor al que hacen referencia, pero estoy seguro de que antes de que pase a producto final habrán solventando todos estos problemas.

Más utilidades para blogger y otros blogs en esta entrada.

9 comentarios:

Conxa dijo...

A mí de entrada me viene grande,seguro.

Pero, bueno, supongo que poco a poco iré aprendiendo a usar todas estas cosas. De hecho cuando empecé el blog, a parte de saber usar word..... jajajaja, bueno y alguna cosita más, y fijate lo que he aprendido ya.

Además ahora puedo consultarte. no?

Masmi dijo...

Si, lo leí el otro día, pero no entré.
Lo de la publicación programada está genial, otras plataformas de blogs ya lo tienen, y puede ser muy util como dices para cuando se va de viaje o situaciones así.
A ver si lo pasán pronto a la versión normal del blogger.

JAAC dijo...

conxa es tan sencillo de usar como el actual Blogger, así que ya verás como lo coges enseguida.

Masmi, no hace falta esperar a que lo pongan en producción :-) llevo toda la semana publicando en programado porque no sé a qué hora me podré conectar, ni si me podré conectar desde la oficina de Frankfurt. Puedes usarlo desde ya y funciona :-) sois testigos! No se pega con la versión actual.

Anónimo dijo...

Vos sabes que a mi me mató, no se que falla en el sistema que me bajaron las visitas de mas del 60% a la semana de usarlo, y parece que a los de adsense tambien les ha traido problemas con las publicidades de gratis, creo que todavia no es momento de recomendarlo.

Salutes

Anónimo dijo...

Siempre leía que puedo utilizarlo en blogger borrador pero nunca ponían el enlace (pequeño gran detalle). Ahora entiendo. Gracias.
Muy buena plantilla, podrías decir dónde la conseguiste?
Saludos.

JAAC dijo...

Me alegro de que te haya servido. La publicación programada ya está en el blogger normal, ha dejado de ser "borrador", pero todavía quedan muchas más cosas.
Respecto a la plantilla, es la estándar añadiéndole una columna a la izquierda.

Ignacio Ribate (Ignis Oiassonis) dijo...

ayer publique desde el borrador y no se xq no aparecio en el blog boton marque lo q queria q se publicara y despues di al boton ublicar q esta arriba y despaarecieron del editor me voy a mi blog y no estaban publicados ¿donde estan esas entradas?

Kenneth Hall dijo...

Sufro de herpes desde que era joven. Son solo los últimos años que llegué a conocer, así que comencé a buscar una cura. Fui a varios hospitales pero fue en vano. Así que vine aquí en línea para ver si podía encontrar una cura, así que encontré una página aquí donde un hombre estaba compartiendo testimonios sobre el Dr. Ohikhobo sobre su cura de hierbas naturales para el herpes, así que decidí intentarlo, solo me tomó dos semanas. tomando sus hierbas y me curé por completo del herpes. Póngase en contacto con el Dr. Ohikhobo hoy mismo si también desea curarse del herpes o de cualquier tipo de enfermedad.
Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427

fede dijo...

find here b5g08c6v62 bag replica high quality replica bags online replica bags bangkok news d4s81b2v96 replica bags from turkey replica bags on amazon hermes replica handbags i1w97i6a20 replica bags in gaffar market