viernes, 25 de julio de 2008

Santiago

Y cierra España.

Algo bueno tenía que tener la religión en un país supuestamente laico. Y lo bueno que tienen son las fiestas: santos locales, de las comunidades, patrón y patrona. Cierto es que si no fueran santos serían los días de la ciudad. Pero a estas alturas ¿quién decidiría qué día seleccionar como el día de la localidad?

Supongo que como ha hecho la Iglesia Católica con gran cantidad de fiestas paganas que fueron asumidas como fiestas religiosas (existe una historia/leyenda referente a la tumba del santo a este respecto), los ayuntamientos, regiones, comunidades y gobierno acabarían por usar los días que ya se usan cambiándoles de nombre - hay batallas de sobra, pero tampoco me parece muy buena idea usar el día de una batalla como fiesta -.

A lo que voy, que hoy en Madrid es fiesta, este año toca porque otro montón de fiestas caen en domingo y las han ido cambiando. Entre Santa María de la Cabeza (9 de septiembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), ambos religiosos, no hay días festivos en Madrid.

Tenemos un pequeño puente que habrá que aprovechar. A disfrutar de los días libres y el que no tenga puente, que disfrute del fin de semana.

Por cierto Bira, ya que siempre dices que dejo cosas en lo que escribo. A estas horas ya estamos de viaje...

3 comentarios: