Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 6 de agosto de 2010

Hogar dulce hogar

Una frase tan conocida y tan típica tiene un origen musical.

El original Home! Sweet! Home! es una canción conocida desde hace más de 150 años. Pieza musical escrita para la ópera Clari, Maid of Milan, estrenada en Londres en 1823. El estadounidense John Howard Payne la escribió en la revisión de la obra, con la música del inglés Sir Henry Bishop. El autor, Payne cobró 250 libras por un lote de obras, entre las que se encontraba esta, y no recibió más dinero por la canción a pesar de la popularidad que alcanzó. Es más, cuando se publicó la canción por separado no aparecía ni su nombre como autor.

Existe cierta controversia sobre si la música es original o una copia de una melodía típica siciliana. En una primera versión aparecía la frase "Compuesto y en parte basado en un aire de Sicilia por Henry R. Bishop", aunque luego desapareció.

Mid pleasures and palaces though we may roam,
Be it ever so humble, there's no place like home;

En una época de conquistas del Imperio Británico la letra marcó a los que tenían que dejar su patria para vivir en las colonias.

Vía: 1 de 3

No hay comentarios: