viernes, 15 de febrero de 2008

Risotto cuatro quesos

Volvemos a la cocina, a un ingrediente nuevo el arroz, pero con una receta italiana. No soy capaz de hacer una paella, supongo que me faltan genes valencianos.

Los ingredientes, para tres o cuatro platos:
La preparación lleva una media hora aproximadamente.
  • Picamos la cebolla (un cuarto de cebolla, al gusto del consumidor).
  • La doramos con el aceite en la cazuela.
  • Añadimos el arroz y lo doramos durante un par de minutos.
  • Incorporamos un vaso de vino blanco y subimos el fuego para que rebaje.
  • Cuando el vino esté evaporado se baja el fuego y se empieza a añadir el caldo poco a poco cuidando que no se pegue el arroz.
  • Se mantiene hirviendo durante unos 25 minutos añadiendo caldo cuando sea necesario.
  • Cuando el arroz está casi cocinado se incorporan los quesos y se sigue moviendo para que no se pegue hasta que se fundan, unos cinco minutos.
  • Un último toque de sal y pimienta y listo para comer.
Si te gusta el risotto no dejes de probar también el risotto con champiñones, la receta italiana del risotto ai funghi. Y si te gusta Italia, ven con nosotros a recorrer el país en SaltaConmigo.
Otras recetas italianas:
Los trucos para preparar la pasta como un auténtico italiano.

20 comentarios:

  1. En mi opinion los risottos son mas faciles de hacer que una paella.
    Yo me suelo hacer alguno, pero este con quesos fuertes me parece a mi que no :-)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parecen más fáciles, ya te digo que no soy capaz de hacer una paella... aunque a riesgo de parecer anti-español (:-p) no me acaba de gustar a mí mucho la paella...
    Lo de los quesos fuertes, pues tan fuertes como le quieras poner, a nosotros ayer nos quedó un poco suave, no teníamos ninguno azul y el más fuerte fue un pecorino di fossa y lo poco que quedaba.

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado que como gané el PP te explusan de España. Ahhh no, que eso es solo para los extranjeros :-D

    ResponderEliminar
  4. bueno, pues como yo no se hacer risottos, explicame una cosita, se ha de quedar muy seco el arroz?
    o algo meloso?
    NO tengo ni idea al respecto. Lo de la paella se me da mejor, pero tampoco es mi plato preferido, aunque cuando la hace alguna madre o abuela suele estar buena.

    ResponderEliminar
  5. conxa nos van a echar a los dos de España como sigamos con el tema paella :-)
    El arroz tiene que quedar más meloso que en la paella o el arroz cocido sin más, pero tampoco es arroz caldoso... no sé cómo explicarte, algo parecido al arroz con leche, que no está seco, pero tampoco tiene caldo.

    ResponderEliminar
  6. OK. entendido jaac, como tengo que salir de compras voy a por quesos, y este finde lo pruebo, y como me he tomado nota del tiramisù, pues también lo voy hacer, lo malo es que tenía pevisto empezar una dieta......algún día, pero jo, no llega el día ni de casualidad !!!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de terminar de comer el risotto que he preparado. Estaba genial! He añadido alguna modificación: ajo picado, en lugar de cebolla al principio y mis quesos han sido gorgonzola, gouda, edam, semicurado y parmesano. Por cierto, lo del vino blanco queda muy bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué éxito fulgurante que ha tenido el risotto!
    Me alegro, espero que os haya gustado a todos y a conxa también el tiramisú... Lo de las dietas... algún día, sí, pero siempre he pensado que si puedes hacer algo de ejercicio para gastar lo que sobra, mejor que comer menos :)

    ResponderEliminar
  9. Ainsssss, para cuando un plato sin queso? Joooooo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cierto! Complicado lo pones, porque nosotros casi siempre echamos algo de queso en todos los platos, pero bueno, alguno hay por ahí que no lleva... y, aunque lleva queso, el tiramisú le gusta a todo el mundo (el queso no se nota, de los suave que es la gente piensa que es nata)
    Buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tuve que suspender el risotto, mis hijos se negaron rotundamente y es que el tema del queso......, el tiramisù, perfecto, aunque seguro que la próxima vez me sale mejor, ya se sabe la primera es de experimento y la segunda ya va tomando color la cosa.
    El sábado próximo que no están los niños, risotto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola comimos con mi esposo en blu un restaurtant de alta en guayaquil realmente expectacular este arroz que voy a intentarlo como esta en la receta aunq sinceramente no creo que me quede tan rico como el que comimos. Pero al menos lo intentaremos :)

    ResponderEliminar
  13. El risotto cuatro quesos es una combinación celestial de texturas y sabores. La unión cremosa y rica de varios quesos fusionados con arroz arborio resulta en un plato inolvidable y reconfortante.

    ResponderEliminar