viernes, 1 de julio de 2011

Cuernos

Un libro más de Joe Hill, su segunda novela. Sigue la línea de El traje del muerto, terror fantástico, nada de eso que nos pueda dar miedo porque le pueda pasar a cualquiera.

En esta ocasión el protagonista se despierta después de un día de rabia y odio que acabó con él borracho e inconsciente en el lugar en el que encontraron el cuerpo de su novia violada y asesinada. Todo el pueblo está convencido de que fue él su asesino, a pesar de que la policía no pudo probar nada.

La peculiaridad del día es que se despierta con unos cuernos en la frente. Cuernos que la gente parece no notar cuando hablan con él, pero que les provocan la necesidad de contarle sus más bajos deseos y secretos con total naturalidad y pedirle consejo sobre si seguirlos o no. Se ha convertido en poco menos que un demonio.

La novela nos cuenta la historia del protagonista y su novia con saltos en el tiempo, mientras que en el presente se va descubriendo qué fue lo que realmente pasó aquella noche y quién fue el verdadero asesino. Ayudado por sus "nuevos poderes", Ig Perrish, va desentrañando el misterio, además de confirmar que todo el pueblo sigue convencido de que fue el asesino y quieren poco menos que lincharle.

Un libro de lectura rápida y fácil. Para los que gustan del género fantástico de terror engancha desde el principio y está muy bien desarrollado. Eso sí, como casi todos los libros de este género no provoca ni un pensamiento de más ni muchos recuerdos una vez que se termina de leer.

16 comentarios: