viernes, 12 de agosto de 2011

Maldito karma

Maldito karma es la primera novela de David Safier. Su trabajo como guionista le ayudó a darle a la novela un ritmo rápido y a mantener el interés a pesar de los saltos. Es, sin duda, una de las novelas más divertidas que se pueden leer con un deje de moraleja y una enseñanza nada oculta.

La presentadora de televisión Kim Lange ha dado de lado a todo el mundo centrándose únicamente en su carrera profesional. Ni su marido, ni su hija, ni su madre, ni ninguno de los que se relacionan con ella tienen más importancia que lo que ella pueda conseguir. Todo cambiará el día en que su vida acabe. Acabe, de una forma casi se podría decir que vergonzosa: el lavabo de una estación espacial rusa caerá sobre ella.

A partir de ese momento su vida cambia de forma radical. Todo el karma negativo que ha ido acumulando durante años, engañar a su marido, desatender a su hija, ignorar a su madre… tendrá que ser "corregido" para conseguir su descanso. Buda se encargará de hacérselo entender de una manera bastante críptica.

La aparición de otros personajes, tan curiosos como el propio Casanova, y las peripecias que sufre la protagonistas reencarnándose en distintos animales hacen de la novela una fábula totalmente recomendable y muy divertida. De la que aprender bastantes cosas.

13 comentarios: