Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Propiedades de pantalla y ventana

Empezamos con Javascript que fue con lo que me tuve que pegar ayer.

Para empezar había que conocer la altura y la anchura de la configuración del monitor que mostraba la página. Eso fue fácil. Inicialmente pretendía saber la anchura y altura del propio navegador, este dato es bastante complicado de obtener puesto que para cada navegador debe hacerse de una manera distinta, es más, para algunos parecía imposible poder llegar a conseguirlo. Sin embargo, el alto y el ancho del monitor se puede obtener fácilmente y de una manera estandar.
  • alto -> screen.height
  • ancho -> screen.width
Después de esto había que comprobar que la pantalla tuviera la resolución adecuada a los contenidos a mostrar y en caso contrario incluir barras de desplazamiento en las ventanas emergentes (pop up). También esto parece sencillo, pero me llevó un rato de buscar, porque la opción más obvia en el método window.open, que parecía ser scroll=yes, no valía. Después de un rato (corto, bien es cierto) dimos con la solución:
  • scroll -> scrollbars=yes
Por ahora no ha habido más luchas con javascript, pero sé que las habrá... las hubo en su momento, pero... no las apunté.