Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 14 de febrero de 2011

Registro de ciudadanos viajando al extranjero

No es algo que hayamos hecho hasta ahora, pero nos parece una idea a tener en cuenta. El Ministerio de asuntos exteriores y cooperación cuenta con un registro en el que informar del país en el que te encuentras para, según el propio ministerio:

Facilitar al Ministerio que le localice, le asista y, en su caso, le ponga en contacto con sus familiares en caso de emergencia (por ej. un desastre natural, un atentado terrorista o un conflicto armado).

No es algo que nadie tenga en mente cuando sale de viaje, aunque dependiendo del destino puede ser más aconsejable, y no sólo por la parte terrorista sino también por la de los desastres naturales: ir a Texas en plena temporada de tornados o al Caribe en época de huracanes. Todos los países cuentan con este tipo de registros, para darse de alta basta con una dirección de correo, un nombre de usuario y una contraseña. También hay que indicar el número del pasaporte y añadir una persona de contacto para caso de emergencias y luego es responsabilidad del usuario actualizar su localización.

El enlace para el ministerio español es éste.

Ya nos hemos apuntado para el próximo viaje…