Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 4 de abril de 2011

Un paso más

Después de la media universitaria, que se llama así aunque corras sólo siete kilómetros como fue mi caso, y después de las agujetas que me dejó me he picado. Hacía ya demasiado tiempo que no notaba la cosilla de correr rodeado de un montón de gente por calles cortadas. Además, este año, la organización de la Media Maratón de Madrid se ha apiadado de gente como yo y han organizado una prueba mini. Una carrerita de cinco kilómetros alrededor del Retiro mientras los buenos recorrían los 21,097 km de la prueba oficial por las calles más emblemáticas de Madrid (según los organizadores).

El principio era más que propicio, una pequeña cuesta al salir y luego casi tres kilómetros y media de bajada alocada por Avenida Menéndez Pelayo y el Paseo de la Reina Cristina. El problema llegaba después: Alfonso XII y, ya dentro del Retiro, el Paseo del Duque Fernán Núñez (la subida a la plaza del Ángel Caído de toda la vida). Una subida de poco más de 800 metros con un desnivel de 35 que "estropeó" un poco mi media, que antes de la cuesta era de ¡¡ 4' 57'' !!.

Con todo y con eso un gran tiempo:

Resultado final: Tiempo final para 5,09 km (medición Garmin)

25' 36''

 

Un ritmo por kilómetro de:

5' 02''

 

Que viene, que viene.

 

Logo Gacelillas