Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 25 de mayo de 2009

El paseo millionario

La segunda novela de Roberto Tejela, la segunda de la trilogía después de "El narco consorte", está también ambientada en Colombia, con partes en Madrid. En esta ocasión editada por Salto de Página en el año 2.008. Hay que reseñar que, a pesar de considerarse la segunda parte de una trilogía, los personajes y situaciones son totalmente distintos a los de "El narco consorte".

Jaime Ariza tiene que viajar a Bogotá para cerrar un negocio de siete millones de euros obligado por su suegro. Su suegro es un rico madrileño que le odia por haberse casado con su hija. El viaje se presenta tranquilo, dos días en Bogotá para la reunión y vuelta a Madrid, pero todo se estropea al elegir el taxi inadecuado.

Paseo millionario es como se conoce al secuestro express en el que se utiliza un taxi como gancho para capturar a la persona. Una vez recogido el pasajero el taxista detiene el vehículo para recoger a uno o dos cómplices más que intimidan a la persona con armas blancas o de fuego. Además del robo de todo lo que lleve encima se le obliga a sacar dinero de cajeros o bancos.

Tras el paseo Yerma, una de las implicadas, decide llevar a cabo un secuestro de larga duración con Jaime para conseguir más plata. Mientras, en Madrid, la familia política de Jaime mantiene su odio hacia él, llegándo a interponer una orden a la interpol por el robo del dinero. La única persona que está preocupada por él es su amiga Nuria.

Soprendente novela con giros bastante inesperados y una importante carga erótica. Más rápida de leer incluso que la primera parte de la trilogía. De nuevo mucha información sobre algo de lo que todos hemos oído hablar y poco sabemos.

4 comentarios:

Tejela dijo...

De nuevo muchas gracias.

JAAC dijo...

Esperando el siguiente :-) y los que luego vengan.

Quiero pensar que se puede uno ganar la vida sólo escribiendo libros. Dejar de trabajar para escribir libros de viajes es mi "futuro" :-)

Conxa dijo...

tomo nota, además se me están agotando las reservas, asi que me viene bien la información.

JAAC dijo...

A mí todavía me queda remesa del día del libro... y ahora con la feria del libro pues más. Lo que ya no queda es sitio en casa para meterlos!!