Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 1 de junio de 2010

Papel aluminio

Richard S. Reynods comenzó a trabajar para su tío en 1903. Su tío era el rey del tabaco R. R. Reynolds y, en ese momento utilizaban láminas de estaño para proteger los cigarrillos y la picadura.

Richard acabó por fundar una empresa que suministraba papel de estaño para la industria tabaquera y para la confitera con el fin de proteger los cigarrillos y los bombones. Fue en 1919, la U.S. Foil Co., en Lousville (Kentucky). Con la bajada del precio del aluminio a finales de los años 20 se comenzó a utilizar en lugar del estaño. Hasta finales de los años 40 no comenzó a usarse en la cocina.

En Europa ya en 1910 se comenzaron a reemplazar las láminas de estaño por las de aluminio. La empresa Dr. Lauber, Neher & Cie, Emmishofen en Kreuzlingen, Suiza. El origen de esta fábrica se remonta a otra anterior JG Neher & Sons, que ya fabricaban aluminio desde 1886. Los hijos de Neher junto con el Dr. Lauber descubrieron el proceso de laminación sin fin y el uso del papel aluminio como barrera protectora.

El proceso de fabricación se basa en fundir el aluminio (entre 700º y 720º) y posteriormente, una ver refinado, hacerlo pasar entre dos grandes rodillos bajo chorros de agua para solidificarlo. El producto es una lámina de alto espesor.

A partir de esta lámina, si se desea un producto más fino se pasa de nuevo entre varios rodillos que lo van comprimiendo y estirando. Existen láminas de hasta 0.008 mm de espesor.

Más información, La Voz de la Experiencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Very rapidly this web page will be famous amid all blog visitors,
due to it's nice content

Feel free to surf to my web-site; เเฟชั่นเกาหลี

Anónimo dijo...

Very good article. I will be going through many of these issues as well..



My web site :: google (google.com)

Anónimo dijo...

Hello! This is my first visit to your blog!
We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community
in the same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a extraordinary job!


my website - ottawa aluminum

Anónimo dijo...

Very rapidly this web page will bee famous amid all bkog users, due to it's nice articles or reviews

My bog post :: site ()