Richard S. Reynods comenzó a trabajar para su tío en 1903. Su tío era el rey del tabaco R. R. Reynolds y, en ese momento utilizaban láminas de estaño para proteger los cigarrillos y la picadura.
Richard acabó por fundar una empresa que suministraba papel de estaño para la industria tabaquera y para la confitera con el fin de proteger los cigarrillos y los bombones. Fue en 1919, la U.S. Foil Co., en Lousville (Kentucky). Con la bajada del precio del aluminio a finales de los años 20 se comenzó a utilizar en lugar del estaño. Hasta finales de los años 40 no comenzó a usarse en la cocina.
En Europa ya en 1910 se comenzaron a reemplazar las láminas de estaño por las de aluminio. La empresa Dr. Lauber, Neher & Cie, Emmishofen en Kreuzlingen, Suiza. El origen de esta fábrica se remonta a otra anterior JG Neher & Sons, que ya fabricaban aluminio desde 1886. Los hijos de Neher junto con el Dr. Lauber descubrieron el proceso de laminación sin fin y el uso del papel aluminio como barrera protectora.
El proceso de fabricación se basa en fundir el aluminio (entre 700º y 720º) y posteriormente, una ver refinado, hacerlo pasar entre dos grandes rodillos bajo chorros de agua para solidificarlo. El producto es una lámina de alto espesor.
A partir de esta lámina, si se desea un producto más fino se pasa de nuevo entre varios rodillos que lo van comprimiendo y estirando. Existen láminas de hasta 0.008 mm de espesor.
Más información, La Voz de la Experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario