Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 12 de agosto de 2010

El asombroso viaje de Pomponio Flato

Eduardo Mendoza nos sorprende con una novela de corte histórico sin perder el humor que le caracteriza. Publicado en 2008, El asombroso viaje de Pomponio Flato nos traslada al comienzo de nuestra era, en pleno Imperio Romano.

Pomponio Flato es un romano de alta alcurnia (según él) que dedica su vida a la búsqueda de unas aguas que conceden la sabiduría a aquel que las beba. Su búsqueda le lleva a Israel y allí, una vez más, cae enfermo al beber agua estancada. Durante su proceso de curación entabla relación con un tribuno que va camino de Nazaret para llevar a cabo la ejecución del asesino de un rico habitante del pueblo.

El hijo del supuesto asesino contrata a Pomponio como detective para que demuestre que su padre es inocente y le salve de una muerte en la cruz.

Una historia más que curiosa que mezcla gran cantidad de elementos históricos creando un posible pasado alternativo con todo el sentido (que una novela puede tener).

Lectura muy agradable y fácil que entretiene y consigue una sonrisa del lector en cada página.