Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 3 de agosto de 2010

Un poco más de Google

Me tenían en sus manos. Los mapas de Google Maps, el blog de Blogger, el correo de GMail, las fotos de Picasa, los vídeos de YouTube, la red social de Buzz (aunque por aquí tienen poco que rascar conmigo porque ni sigo ni me siguen)… Si a esto le unimos el uso de Google Docs y de GTalk prácticamente cubro todo el espectro de aplicaciones en la nube del buscador.

Por si esto fuera poco están Chrome, Google Earth y Picasa en el ordenador para que tengan algo más de información, incluso cuando no esté navegando o no haya entrado con mi cuenta.

Casi se me puede considerar un seguidor fiel. No llego al nivel de los seguidores de la manzana (las entradas del blog las escribo con Windows Live Writer de Microsoft, que no soy un talibán), pero no le hago ascos a los productos de Mountain View.

Ahora he dado un paso más. Ya llevo un mini Google en el bolsillo todo el tiempo. Un móvil HTC Desire con sistema operativo Android, sí, el de Google.

Obviamente se integra con todo lo demás de la G y también tiene su tienda de aplicaciones online (el Market). Por ahora encantado con el cacharro, una calidad increíble de imagen, muy buenas aplicaciones (unos juegos muy divertidos),… el problema es que si a uno se le va la mano con el juguete se queda sin batería antes de darse cuenta y hay que cargarlo cada día.

Lleva un procesador más potente que el del último ordenador que tenía en casa y más memoria RAM. Los tiempos informáticos adelantan que es una barbaridad.

Eso sí, mientras las operadoras cobren la itinerancia de datos como si fuera platino, lo de mirar el correo se quedará para el interior de las fronteras.