Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Carne roja

La carne roja aporta gran cantidad de hierro de fácil absorción, proteínas de alta calidad y vitaminas como la B12. También es rica en grasas saturadas. En prácticamente todas las dietas se recomienda que este tipo de grasa no llegue al 10% de la ingerida al día y un simple filete de ternera ya la supera.

Hay muchos estudios que concluyen que comer demasiada carne roja, por esas grasas saturadas, se relaciona con un incremento de cánceres como el de mama, de endometrio y colorrectal. Aunque asociaciones como la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas dejan claro que que el riesgo de contraer cáncer está relacionado con muchos factores y dudan de que la ingesta de carne roja incremente este riesgo.

Cada estudio da una cifra, pero alrededor de 300 gr. a la semana de carne roja parece ser aceptable. El hierro que aportan es vital. Este mineral permite que la hemoglobina funcione correctamente aportando oxígeno a las células del cuerpo. Un síntoma de su carencia es el cansancio y posteriormente la disminución del funcionamiento cerebral y problemas cardíacos.

A pesar de que el pescado también aporta gran cantidad de hierro y menos ácidos grasos saturados no puede sustituir por completo a la carne roja. Aportan menos hierro. Además de que proteínas animales de alto valor biológico y oligoelementos (hierro, zinc, selenio,…).

Con la edad, la carne roja, mantiene su importancia. Su ingesta retrasa la pérdida de masa muscular. Entre los 20 y los 30 años, los músculos representan alrededor de un 45% del peso corporal. A los 70 no es más de un 27%.

2 comentarios:

5689 dijo...

zzzzz2018.9.3
ralph lauren uk
adidas yeezy
christian louboutin sale
michael kors outlet online sale
christian louboutin shoes
nike air max 90
fitflops sale
chrome hearts
dsquared
canada goose jackets

sandy dijo...


ارخص شركة نقل عفش من الدمام الى الرياض اسعار نقل عفش من الدمام الى الرياض
ارخص ارخص شركة نقل عفش بمكة ارخص شركة نقل عفش بمكة
ارخص شركة نقل عفش من جدة الى الاردن شركة شحن عفش من جدة الى الاردن
ارخص شركة نقل عفش من الرياض الى مصر شركة نقل عفش من الرياض لمصر
ارخص شركة نقل عفش بالدمام ارخص شركة نقل عفش بالدمام
ارخص شركة نقل عفش بالاحساء ارخص شركة نقل عفش بالاحساء
نقل عفش داخل مكة نقل عفش داخل مكة