Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuerpo extraño

Robin Cook nos ofrece un nuevo thriller médico-hospitalario. En esta ocasión se desarrolla en India. Un floreciente destino del turismo médico en todo el mundo. Los costes de las operaciones en los países occidentales favorece que muchos pacientes viajen a este país para afrontarlas.

Una estudiante de medicina de la universidad de California descubre sorprendida que su abuela ha muerto en Nueva Delhi cuando se sometía a una operación. Lo ha descubierto viendo las noticias de la CNN. Ella no sabía que su abuela hubiera viajado hasta allí y nadie de su familia tiene ninguna noticia.

Siguiendo los consejos del hospital decide viajar hasta India para ver a su abuela y decidir qué hacer con el cuerpo. Mientras está allí, sufriendo el acoso de la dirección del hospital para que tome una decisión, se producen otras dos muertes similares. Pacientes con problemas cardiacos en su historial pero sin causas claras.

Puede que no sea el mejor libro para leer cuando uno está ingresado en un hospital y le acaban de operar… pero lo había empezado antes.

Tan fácil de leer como todos sus libros, provoca una sensación de indefensión que asusta. Por suerte no todo el mundo es así, es más, el personal de la Fundación Jiménez Díaz de Moncloa, en Madrid, es encantador.

Como pone en la contraportada, a todo el mundo le asustan los thrillers médicos porque nadie está libre de ser hospitalizado.