Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 27 de octubre de 2010

La vuelta

Todo lo malo-bueno se acaba. En este caso, malo por la operación y bueno por las "vacaciones" (hay que buscarle el lado positivo a todo, y seis semanas sin trabajar pueden considerarse como tal).

Todavía con algún dolor que otro, pero con toda la movilidad y casi toda la fuerza recuperada vuelvo al trabajo. Sigo con la rehabilitación pero ya sin ir hospital. Todos los días una hora por la mañana y otra por la tarde en el gimnasio.

Las muletas se quedaron en casa hace un par de semanas. Mi "fiesta nacional" fue salir a la calle sin ayuda. A los quince días de la operación empecé a apoyar el pie. Al principio sobre una báscula para controlar el peso que apoyaba sobre la pierna mala. Primero 30 kilos, después 45, 60 y una muleta fuera. Cuando pude poner todo el peso, sin muleta en casa ni en el hospital. En ese momento dejó de venir la ambulancia a por mí todos los días para llevarme y traerme y parte de la rehabilitación fue coger el autobús, todavía con una muleta para que me cedieran el asiento...

Lo malo de esto es que con tanto ejercicio como se hace sobre el lado malo, la "buena" tiene al final menos fuerza, elasticidad y menos equilibrio. Así que ahora también hay que acordarse del otro lado para no liarla, que ya me dijo el médico que habrá que operarla también en algún momento y mejor que tarde.

Parte de los ejercicios son de equilibrios, con la tontería pueden ir temblando los del circo del sol. Soy capaz de hacer virguerías sobre una pelota de pilates.

Lo peor es que, de vez en cuando, justo cuando dejé de tomar los antiinflamatorios, vuelven algunos de los viejos dolores, con menos intensidad, pero saludado como un viejo amigo... El miércoles que viene veré al cirujano y le preguntaré. Espero que no sé quedara corto o que no todo fuera quitarme un trozo de cabeza de fémur...

Para volver a correr (en la calle, en la cinta o en la elíptica) todavía falta un poco. Lo tendrá que confirmar el cirujano pero la fisio piensa que algo más de un mes. Pilates, taichi, yoga... los puedo hacer ya, controlando que no me duelan las posturas.