Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Historia de España contada para escépticos

Un libro de historia que te hace disfrutar de la Historia. Contado casi como una novela histórica: con ritmo y con giros de argumento, pero basado en la historia definitivamente y no usándola como un extra para situar la acción inventada en algo reconocible por la gente. Juan Eslava Galán nos acerca una versión entretenida de la Historia en este libro, Historia de España contada para escépticos, de 1995, aunque reeditado en 2010. Bajo el pseudónimo Nicholas Wilcox escribe novelas de ficción histórica, lo que explica su ritmo en las de no ficción.

Desde la prehistoria en la península hasta Zapatero. Pasando por todos los momentos de nuestro país. Por el camino se encarga de desmontar gran cantidad de mitos muy extendidos gracias a la enseñanza regulada por Franco que mostraba una España grande y atacada por todos, frente a una realidad plagada de equivocaciones y de gobernantes ineptos. Sin dejar pasar la ocasión de mostrar citas famosas y no tan famosas que explican muchas cosas.

Según palabras del autor “no pretende que sea veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es”. Al menos intenta serlo. La historia la escriben los historiadores (concretamente los pagados por los vencedores) y la padece el pueblo.

Un libro más que entretenido y didáctico. Una mezcla perfecta para aprender sin aburrirse.