Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 14 de octubre de 2009

500

Un número redondo: 500 entradas.

Este año no estaba aquí para celebrar el segundo aniversario del blog (29/08). La verdad es que ni me acordé, es lo que tiene estar de vacaciones, uno no se acuerda casi de nada. El primer año me sorprendió mucho. No tenía nada claro que fuera a llegar, pero este segundo ya era mucho más "previsible", lo que no quita que cumplir años como blogger no deje de ser un motivo de celebración.

Este año lo que tenía más presente para mi sorpresa era el número de entradas que llevaba publicadas. Desde que alcancé las 101 me puse como meta llegar a un número de esos redondos de verdad: los 500 post. Mantener el ritmo de publicación se ha hecho un poco más difícil desde que en enero de este 2.009 abrí un blog específico para los viajes, lo que eliminó un buen número de entradas "fáciles" de éste.

El contador de visitas que di de alta cuando cree este blog dejó de funcionar hace mucho tiempo. Comenzó a mostrar publicidad sobre los contenidos y no era posible evitarlo. De manera que los datos son los que ofrece google, no desde el primer día, sino desde el 10 de octubre de 2.007. Desde ese día he recibido más de 72.550 visitas y se han servido más de 95.600 páginas. He pasado de las mil visitas en ese octubre (que ya me parecieron una burrada) a las 4.625 del pasado septiembre. Lo mejor de todo es que el número de visitas sigue yendo en aumento (el record mensual lo marcaron esas 4.625 visitas de septiembre).

El otro dato positivo es que casi 13.000 visitantes de los 72.550 son "reincidentes" y lo han hecho más de una vez. Muchas gracias.


La gráfica deja claro cuando nos hemos ido de vacaciones, en cada uno de los cortes de la progresión de visitas estábamos de viaje y no había entradas diarias.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Enhorabuena JAAC! ¡Sigue así y los demás aprenderemos un poquito cada día!

Un abrazo:

Álvaro

JAAC dijo...

Muchas gracias Álvaro, y tú que lo veas :-)

Masmi dijo...

Felicidades!!
Ahora te puede leer y comentar con mas dificultad, pero sigo aquí.

JAAC dijo...

Gracias Masmi, ya ves que a mí también me cuesta más seguir el ritmo de los comentarios :-(

Incluso el ritmo de publicación. Que yo no sé tantas cosas y de las pocas que sabía algo ya he escrito! jajaja