Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 19 de octubre de 2009

Mosquitos

Después de hablar de sus depredadores naturales, los murciélagos, toca hablar de ellos.

Los mosquitos pertenecen al orden de los dípteros, junto a otros ilustres insectos como las moscas y tábanos.

Un estudio ha revelado que el zumbido nocturno de los mosquitos suele deberse a una escena de amor. Antes de aparearse macho y hembra compenetran sus zumbidos llegando a alcanzar una frecuencia de 1.200 hertzios, más de lo que se creía.

A las hembras les gusta sentir la vibración y el eco de su propio zumbido y eso hace que se acerquen a las orejas porque es allí donde rebota de la manera que les gusta. Lo peor del asunto es que son también ellas las que pican. Las hembras han desarrollado una trompa especialmente diseñada para perforar la piel y chupar la sangre. Los machos se alimentan sólo de néctar, sabia y jugos de frutas. La necesidad de proteínas para la formación de los huevos es lo que ha llevado a las hembras a chupar sangre.

La esperanza de vida media de estos animales es de unos 10-15 días, aunque según las especies pueden alcanzar hasta un mes y otras no superar los cuatro días.

Más información en Biozoona.