Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 7 de abril de 2010

El retorno del profesor de baile

Hace bastante tiempo leí críticas muy positivas sobre este libro y sobre su autor (Estatekietecita). Nunca había leído nada de este autor Henning Mankell, un escritor sueco famoso por sus novelas negras del detective Wallander. Este libro en particular no está protagonizado por este personaje.

En un apartado pueblo de Suecia aparece asesinado de una manera que hace recordar a una tortura un antiguo policía. En la ciudad en la que trabajó como policía uno de sus compañeros acaba de enterarse de que padece un cáncer y en su huida de la enfermedad decide volar hasta allí para enterarse de qué le pasó a su compañero. La investigación es complicada y durante la misma irá descubriendo cosas del pasado del muerto y del suyo propio que le harán cambiar de opinión frente a la gente.

La novela está escrita en el año 2.000 y ambientada en 1.999, lo que puede provocar que algunos comentarios sobre las nuevas tecnologías nos parezcan un tanto anticuados (diez años son muchos en internet).

La investigación te atrapa desde el primer momento y consigue que leas el libro con avidez. Los momentos históricos y la capacidad para hacer el mal de la gente forman parte del argumento.

4 comentarios:

Estatekietecita dijo...

Gracias Jaac. Me alegra que te haya gustado. Espero puedas leer algo más de Henning Mankell pronto. Besos!

JAAC dijo...

Gracias a ti por descubrírmelo. Hasta a mi padre le ha gustado y eso que ya estaba un poco harto de tanto nombre sueco después de leerle La princesa de hielo :-)

Se acerca el día del libro... y sus descuentos. El año pasado me prometí no volver a caer y comprar antes un lector electrónico... pero creo que ya voy tarde ;-)

Estatekietecita dijo...

jeje :P

Este año mi lista es impresionantemente larga y el bolsillo está tremendamente vacío de pasta... ya sabes, pañales, leche de continuación... No obstante, creo que bien bien caerán tres o cuatro seguros... Y veremos si me planteo una inversión en un libro electrónico... No sé qué hacer!

JAAC dijo...

Yo voy sin lista, a la aventura... y también tenía previsto no volver a ir y comprar un lector digital. Pero hoy ya es el día y todo parece indicar que la FNAC y la Casa del Libro van a volver a hacer un buen negocio conmigo :-p