Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 14 de junio de 2010

La ciudad eterna

Otro fin de semana más… y otro salto. En esta ocasión hemos vuelto a la ciudad eterna. Entre unas cosas y otras ya la hemos visitado bastantes veces (Sara más, por supuesto), pero siempre se descubre algo nuevo e impresionante.

No hace falta acercarse a San Pedro para ver una maravilla. Roma está llena de ellas. En esta ocasión incluso nos hemos alejado del centro para ver el nuevo museo de arte contemporáneo, el MAXXI. Pero eso no quita que el arte de la Piazza Navona, o de la Basilica di Santa Maria degli Angelli sea aún más espectacular si cabe. Descubrimos la Basilica di Santa Maria sopra Minerva y Sant'Agnese in Agone en la misma Piazza Navona.

Siempre merece la pena visitar la ciudad. No sólo por el alimento para la vista que supone todo el arte que encierran sus muros… sino también por el alimento para el estómago que suponen sus restaurantes y heladerías. Giggetto al Portico D'Ottavia (Via del Portico, 21) y Giolitti (Via Uffici del Vicario, 40).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis padres se van el puente de la semana que viene..¿Con qué compañía aérea os habéis ido?¿me recomiendas algún hotelillo? (Fdo. Alicia32)

JAAC dijo...

Nosotros volamos con Ryanair... pero tampoco es como para recomendarla mucho. Es lo que es, si no tienes equipaje es más barata, si lo tienes no te merece la pena. Además, últimamente salen con retraso casi siempre :-O

Hotelitos... difícil. Roma es muy cara y la calidad de los hoteles deja mucho que desear. Estuvimos nosotros en un "tres estrellas" (más bien, dos y "estamos trabajando en ello") que daba mucha pena y costaba 90 euros la noche. Eso sí, al lado de Termini.

Recuerdo que hace cuatro o cinco años nos quedamos en otro que se llama Zara, también cerca de Termini y (aunque no me acuerdo mucho) creo que era algo mejor.

Anónimo dijo...

Gracias!! En cuatro días ¿sabrías hacerme una lista de las cosas que deben ver?si puedes y no estás muy liado...Si no no pasa nada..¿eh?je je

JAAC dijo...

Ufff, en Roma puedes ver cualquier cosa y quedar encantado :-)

No sé, lo clásico: Coliseo, Panteón, Santa Maria degli Angelli, Santa Maria Maggiore, San Pedro, (si hay paciencia, mucha, y ganas) los museos vaticanos, la Piazza Navona, la Piazza de Spagna, Santa Maria sopra Minerva, la Fontana di Trevi, Santa Maria in Cosmedin (la Boca de la Verita), San Paolo fuiri le mura, la Piazza del Popolo, Castel Sant'Angello, la Isola Tiberina, la zona del Trastevere, Quatro Fontane, la Piazza Venezia, la Piazza del Campidoglio,..

Para empezar no está mal ;-)
Eso sí, no están ordenados por localización, eh? sólo según me he ido acordando.

Que se diviertan!

Y para comer, los que ponen en la entrada ;-)

Anónimo dijo...

¡¡gracias!!

JAAC dijo...

A mandar :-)

Viajero dijo...

En Roma puedes ver cualquier cosa y quedar encantado. Aunque en España también tenemos ciudades con grandes monumentos romanos que visitar. Mi preferida, Segovia, aunque tiene el gran dificultad para aparcar y la masificación de turistas.