Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 10 de junio de 2010

Out

La primera novela que leo de esta autora japonesa, Natsuo Kirino. Nacida en 1951 es de las pocas escritoras de novela policiaca que ha traspasado las fronteras del país nipón.

Nos muestra el Tokio sórdido de Kabukicho, con los yakuza, los salones de juego y los clubs de alterne.

Masako junto con sus compañeras Yoshie, Yayoi y Kuniko, trabaja en el turno de noche de una empresa que empaqueta comida. El trabajo es duro y todas huyen de sus problemas trabajando en ese turno. Todo se complica cuando Yayoi mata a su marido. Un hombre que frecuenta los clubs de alterne y de juego y que ha gastado todos los ahorros de la familia.

Yayoi llama a Masako para contárselo y pedirle ayuda. Masako sin saber el motivo decide ayudarle a deshacerse del cadáver. Al final se involucran (aunque no por propia voluntad) todas las compañeras y descuartizan al marido.

El dueño del local que frecuentaba el marido es detenido por la policía y acaba por perderlo todo. Al no encontrar pruebas que le incriminen es puesto en libertad y decide descubrir quién ha sido el asesino y cobrarse venganza.

Mientras las mujeres son descubiertas por otro mafioso que decide montar un negocio para deshacerse de cuerpos con su ayuda. Lo que no hará más que traerles más problemas.

Una entretenida historia negra que nos muestra las miserias del país del Sol naciente. Muy recomendable.