Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 7 de septiembre de 2010

Confidencialidad

Hace ya años que se convirtió en una práctica común entre empresas añadir en las firmas de los correos electrónicos un disclaimer (descargo de responsabilidad, es demasiado largo) de confidencialidad. Lo curioso del asunto es que no aparece nunca en los documentos escritos (en esto lo más que aparece es la política de protección de datos).

Frases como:

Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial  cuya divulgación no está permitida por la ley.

carecen de valor para nada más que generar un poco de inquietud antes de dar a reenviar al correo.

Los abogados dejan claro que es imposible imponer condiciones a un tercero de manera unilateral. Si esto fuera válido y legal se le podrían pedir daños y perjuicios a cualquiera por correo electrónico, sólo con saber su dirección de e-mail. El spam se convertiría en una denuncia electrónica y no haría falta seguir trabajando, bastaría con enviar correos a todo el mundo para ganar dinero.

Por si fueran poco molestos en un primer momento, cuando en el correo aparecen respuestas y respuestas, cada una con su correspondiente firma se convierte en una odisea encontrar lo que de verdad interesa.

¿A qué complicado departamento legal se le ocurrió la idea por primera vez? y ¿es que nadie tuvo la suficiente personalidad como para no copiarlo y pensar un poco antes? Sé que es difícil, en mi empresa no he conseguido que lo quiten…

4 comentarios:

cara menggugurkan kandungan dijo...

I visit everyday some sites and sites to read articles or reviews, but this weblog provides quality based articles.

obat aborsi dijo...

It's actually a great and helpful piece of information. I am satisfied that you just shared this useful information for us.
Thanks for sharing.

obat aborsi dijo...

Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño.

amany dijo...

ارخص شركة نقل عفش من الرياض الى الامارات شركة نقل عفش من السعودية الى الامارات
ارخص شركة نقل عفش من الرياض الى الاردن شركة شحن عفش من الرياض الى الاردن