Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Lo hemos conseguido

Un par de fines de semana, varias horas de clase teórica, un examen, dos largas inmersiones en piscina (aguas confinadas, el término técnico) y cuatro inmersiones en el mar (aguas abiertas), dan como resultado ser los orgullosos poseedores de un título Open Water Diver de PADI, lo que nos permite hacer inmersiones de hasta 18 metros de profundidad. Y 18 metros son muchos metros, ayer lo comprobamos.

Este fin de semana hemos estado en Calpe. A pesar de que cada vez que recordábamos el frío que habíamos pasado en la piscina (y eso que era de agua climatizada) pensábamos que estábamos locos y que íbamos a morir congelados en el mar, tengo que decir que ha hecho un tiempo estupendo. Incluso sólo con el bañador cuando nos quitábamos el neopreno al acabar no se estaba mal.

El agua estaba, según nuestro instructor, Alex (qué vida más intensa la de este hombre), a 20 grados centígrados. Pero esta vez usamos un neopreno largo de 5 mm de espesor y, sobre éste, otro neopreno corto de 3 mm, frente al único de 3 mm que llevábamos en la piscina.

Tuvimos suerte, aunque a estas alturas del año es relativamente normal, de ser poca gente en el curso. En Calpe estuvimos cinco y dos instructores, Alex y Carlos el domingo, Christian estuvo con nosotros el sábado con Alex también.

Nuestra escuela de buceo: Dive&Dive. Muchas gracias a los instructores tanto de Madrid (Carlos y Alberto) como a los de Calpe (Alex, Christian y Carlos).

5 comentarios:

Conxa dijo...

No parais!!!!

Aqui todavia está haciendo buena temperatura, de hecho llevaba mas ropa en agosto en Amsterdam que ahora aqui.

Felicidades por esa inmersión!!

JAAC dijo...

Ya te digo que se estaba muy bien, nos decían que en Madrid estaba lloviendo, que en Valencia estaba cayendo una tormenta brutal (el domingo), pero allí en el agua :-) eso sí, con dos neoprenos! jajaja

Hay que estar preparado por si encontramos algo que hacer bajo el agua en algún viaje!

Material de Oficina dijo...

Soy socio de un ecommerce de venta de material de oficina on line
y me encanta el buceo. Animo open water !!

JAAC dijo...

Bienvenido!
A bucear se ha dicho :-)

iteapool.com dijo...

Las piscinas con amigos son el lienzo de recuerdos veraniegos. Risas, juegos acuáticos y charlas que se mezclan con el sol y el agua, tejiendo memorias que perduran más allá del verano.