Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 25 de enero de 2008

Equipaje

Este fin de semana volvemos a salir de viaje. Si el pasado incluía el viernes entero, en esta ocasión, al contrario, el viaje empezará el sábado al medio día.

Al hilo de los viajes, Estatekietecita me ha enviado un meme. Cadena de toda la vida que antes llegaba por correo electrónico: responde a estas preguntas y envía este correo a X personas incluyendo al que te lo ha mandado. Ahora con los blogs no sólo puedes leer las respuestas del que te lo mandó y de los que recibieron tu invitación, si no las de todos los demás siguiendo sus enlaces.

El meme en cuestión:

Di tres cosas que siempre llevas en la maleta cuando vas de viaje y una que te gustaría llevar y que no llevas casi nunca. Tienes que explicar el porqué de las 3 cosas. Pásalo a 4 personas.
En mi caso las respuestas son:

1. Una cámara de fotos, cuando no dos o tres, más el móvil. Me encanta la fotografía y sólo tengo ocasión de disfrutarla, por falta de tiempo, cuando salgo de viaje. Además de la cámara van los objetivos, las tarjetas, el disco duro, las baterías, los cargadores,... vamos, la mochila riñonera de la cámara con todos sus extras.

2. El cepillo de dientes. Básico y si por cualquier conjunción astral se me olvida compro uno en el lugar de destino nada más llegar.

3. Un impermeable o un bañador. Dependiendo del sitio y de la época del año. Ocupan poco y, sobre todo en el caso del impermeable, te pueden sacar de más de un apuro.

Y qué no llevo... no tengo nada que eche de menos recurrentemente en mis viajes. No digo con esto que lo tenga todo tan estudiado que nunca se me olvide nada. Puede que unas zapatillas para estar en casa. Levantarte por la noche y tener que ir al baño descalzo puede llegar a resultar muy molesto.

Muchos viajes con la mochila a la espalda me han llevado a reducir el equipaje al mínimo y, con ello, la cantidad de ropa. En casi todos los albergues hay una lavadora y al final te acabas dando cuenta de que no usas toda la ropa que llevas y que en la espalda pesa demasiado.

Ahora a quién invitar...
Masmi
Ana
Estilista
Conxa

8 comentarios:

Conxa dijo...

Hola jaac,he leido lodel meme, pero qeu se supone que tengo que hacer?? responder en mi blog e invitar como tu a alguien???

En estas cosas estoy un poco fuera del tema.

JAAC dijo...

Conste que para mí también es el primero y he dudado si hacerlo, si no, cómo,... porque cuando llegaban estas cosas por correo era bastante reacio a continuarlas... pero en vista de que era de un tema que me encanta: los viajes, y que justo estas semanas estoy haciendo mochilas, me he lanzado.
Sí, la idea es que respondas en tu blog e invites a otros cuatro blogers (qué mal suena esto) a continuar.

Conxa dijo...

vale, voy a intentarlo a ver si me sale.

Masmi dijo...

mamón! mira que invitarme al meme!
veeeenga, lo hago en cuanto pueda, jajajaja
Es finde también de viaje? No paras! Asi me gustá ;-)

JAAC dijo...

jajajaja
no te creas que no he pensado que me ibas a insultar, eh? pero es que es viajero, no he podido evitarlo

Anónimo dijo...

Bueno, veo que llevas en la maleta de básico más o menos lo que yo... aunque yo en el maletero del coche suelo llevar muchas cosas “Por si…”

Haré el memê con muchísimo gusto...

Un besito!! Buen viaje!!

P.D.:, Respecto a tu comentario en mi blog… ¡me ha encantado tu comentario!, es sincero y es lo que prima... Esa foto la he publicado en flickr (http://www.flickr.com/photos/anaesteban/) y la idea es aprender, necesito críticas constructivas.. (con tacto, claro que las criticas cuesta escucharlas)… :D Y tiene toda la razón… Además anoche me di cuenta de ello. Esa foto la edité en el pc de mis padres, en el trabajo se veía un poco más marcada, (la pantalla es más oscura), pero anoche al verla en el portátil apenas se veía.. Todas las líneas estaban muy, muy difusas, así que la voy a editar… Te agradezco mucho tu comentario… Asi que muchas gracias!!

JAAC dijo...

Ana, me alegro de que no te haya parecido mal. Me pasaré por tu galería de flickr (aunque no tengo usuario, lo mismo me creo uno) para ver todas las demás.
Yo no pongo muchas fotos, pero como casi siempre son más acompañamiento hay poco motivación para criticarlas. De todas formas te invito a que las critiques siempre que quieras.

Buen fin de semana, para ti y para todos

Estatekietecita dijo...

Gracias por continuarlo. ¿Dónde toca este fin de semana? Ya nos contarás. Buen fin de semana para ti también.