Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 11 de enero de 2008

Himno

Esto es algo que no se sabía y que no se podía olvidar, porque la noticia se ha publicado hoy (vale, puede que alguien lo supiera desde antes, pero no era público).

Según publican hoy los periódicos: el himno español ya tiene letra. (elmundo.es, ABC.es )
¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

Para gustos los colores. Hay que tener en cuenta que las letras de casi todos los demás himnos son anteriores a las guerras. De manera que, tienen referencias al patriotismo más exacerbado, luchar por el país, muerte... son más bélicos. Éste puede parecer un poco cursi, pero es que no es época de animar a dar la vida por la patria y similares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía el himno.

Aunque no sea de himnos ni banderas, ni este me guste especialmente, que me parece flojo y tierno, creo que por ahí van los tiros de un himno para que unos cuantos, no se si muchos o la mayoría, no nos sintamos violentos al escucharlo.

Un beso.

Estatekietecita dijo...

... y el día 21 Plácido Domingo le pondrá voz!!! No se que os parece a vosotros, pero seleccionar esta letra entre unos 7.000 candidatos.........