Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 3 de enero de 2008

Los ladrones del cielo

Los ladrones del cielo. Novela de Richard Doetsch, un alto ejecutivo americano que se ha lanzado a la aventura de escribir libros. Ésta es su primera obra.

Michael Saint Pierre un ex-ladrón de guante blanco ve como su vida se transforma completamente en pocos días debido a circunstancias que le sobrepasan, obligandole a tomar decisiones motivadas por creencias que le resultan extrañas. Estas decisiones le llevarán a moverse por medio mundo para ayudar a pagar el tratamiento de su esposa. Un tratamiento muy caro por el que tendrá que volver a robar, en esta ocasión las llaves del Reino de los Cielos que se encuentran en el Vaticano.

Las llaves entrelazadas o decusatas son la insignia oficial de la Santa Sede desde el s. XIV. Esta simbología está tomada del Evangelio y hace referencia a la facultad de atar y desatar que Jesucristo concedió a San Pedro y que fue transmitida por éste a sus sucesores. Éstas, son representación de las llaves del Reino de los Cielos y se han convertido también, junto a la tiara, en el emblema de Estado de la Ciudad del Vaticano. Es de plata la que cae hacia la izquierda e indica la autoridad espiritual del papado en la tierra. Es de oro la que se inclina hacia la derecha y alude al poder sobre el reino de los cielos. (Wikipedia)

En esta novela se entrelaza el misterio, la intriga y la trama policíaca, con elementos religiosos y sobrenaturales, que, aunque pudiera pensarse inicialmente, no la convierten en una novela de fantasía. A pesar de la tentación que supone incluir algún elemento histórico (o supuestamente histórico) siempre que se trata un tema relacionado con la iglesia católica, el autor lo ha evitado alejándose de todas las tramas de templarios, griales, sectas, cultos...

Muy recomendable. Sus 576 páginas son muy fáciles de leer. Altamente recomendable para pasar un buen rato.