Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 6 de abril de 2010

Maduración de los niños

De 0 a 3 meses: El bebé no tiene conciencia de que su madre y él son dos seres distintos. El niño cree que son la misma persona y muestra su sonrisa a su madre pensando que ella es su máscara.

De 3 a 8 meses: Comienza la "angustia de la separación". El niño ya empieza a tener conciencia de que su referente y él son dos cosas diferentes, no son la misma persona. Cuando no tiene su madre a la vista, llora.

De los 8 a los 18 meses: Los psicólogos lo denominan "oposicionismo firme". El pequeño va a utilizar el NO para todo. Una técnica que utiliza inconscientemente para reafirmarse.

De los 2 a los 3 años: La fase del YO. En esta etapa todo lo que tiene a su alcance lo quiere para él. Ya tiene plena conciencia de su identidad.

7 comentarios:

Estatekietecita dijo...

Bastante breve. Habría para escribir sobre ello muchísimo. Mi pequeña tiene ahora casi nueve meses. Y te aseguro que su comportamiento no se puede resumir así!!! Esto de la maternidad es una pasada, cada día te enseñan ellos a ti una lección.
Un beso!

JAAC dijo...

Hombre, Estatekietecita, ten en cuenta que hay libros que tratan sólo un mes de la vida de los bebes... como para que la entrada no sea breve :-)

Es un "muy grandes" rasgos.

¡Disfruta de tu hija!

Anónimo dijo...

y esto????????? pensando en bebes??????? qué miedo! jajaja
Pues mire que me da que me quede en la fase del oposicionismo firme! o pase a la de querer todo para mi???? no se... jajaja

JAAC dijo...

No se preocupe, que no entra en mis planes!! :-|

Unknown dijo...

see this here have a peek at this site navigate to this website Homepage more click reference

seethesh dijo...

Homepage Chloe Dolabuy Extra resources replica designer bags you can try here replica bags from china

danielstore.es dijo...

La maduración infantil varía según cada niño. Es un proceso individual y complejo que abarca el desarrollo cognitivo, emocional y físico, siendo importante respetar los ritmos y etapas de cada pequeño.