Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 18 de abril de 2008

Curiosidades de la web

Leyendo otros blogs he ido encontrando programas y páginas útiles.

vozMe
Un sitio web que permite hacer completamente accesibles los contenidos para invidentes. Se introduce un texto y éste es leído por el software. Seleccionando la pestaña de "webmasters" accedes a la posibilidad de añadir al blog esta funcionalidad. Está explicado para word-press, blogger y joomla.

via: conecTICa

vi.sualize.us
Una página con la que puedes guardar las imágenes que te van sorprendiendo mientras navegas por la red. Con la creación de un usuario puedes añadir imágenes a favoritos y acceder a ellas desde cualquier sitio. Cuenta también con un pluggin para firefox que facilita enormemente la tarea.

via: hombrelobo.com

genoom
Un sitio que permite crear una red social familiar para mantener el contacto con la familia y la creación de un árbol genealógico con la ayuda de todos los parientes. Se basa en la seguridad de que sólo los invitados podrán entrar en tu comunidad. Para los que quieran conocer mejor su pasado y no perder su presente y futuro familiar.

via: jo mateixa

quelibroleo.com
Una red social en la que después de dar tu valoración de los libros que has ido leyendo, y utilizando las valoraciones del resto de miembros de la comunidad, el sistema te recomendará nuevas lecturas que se ajusten a tus preferencias. Suena interesante, aunque leer sólo los libros que te van a gustar hace que abrir un libro pierda parte de su gracia.
Por cierto, que el 23 de abril se celebra el Día internacional del libro y de los derechos de autor (copyright), ¿no es increíble que la UNESCO colocará los derechos de autor en el día del libro?

via: no lo recuerdo