Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 3 de noviembre de 2008

300

Recuerdo que estuve literario y musical en mi entrada 101, en esta ocasión estoy aficionado a los comics y peliculero (300).

Esta es la entrada número 300. Hace poco más de dos meses que cumplí mi primer año como bloggero "serio" y ahora llego al 300. Tengo una media de casi cinco entradas por semana, casi como si fuera un trabajo, de hecho, las semanas que no han llegado a cinco es porque o era festivo o estaba de viaje (la combinación de las dos posibilidades también es completamente válida).

Al poco de empezar con el blog hice un día una entrada sobre las estadísticas. Escribía sobre las visitas, los sitios de donde procedían esas visitas, sistemas operativos, etc. En realidad de todo lo que el contador fuera capaz de darme un dato. Desde entonces me he dado de alta en las estadísticas de Google, pero claro, faltan los principios del blog (en lo relativo a cantidad de visitas no se puede decir que sea una pérdida irreemplazable). Según el contador original, que puse a los pocos días de abrir el blog (al principio ni se me pasó por la imaginación, pero el egocentrismo de uno y querer saber cuánta gente anda por ahí me llevaron por el "mal camino") estoy próximo a las 45.000 visitas. Todavía no puedo soltar ninguna frase lapidaria de esas de: "si me hubieran dado un céntimo cada vez que alguien visitó mi blog ya podría dejar de trabajar"... vamos, me falta como que muchísimo y no creo que nunca pueda llagar a decirla. Pero recordando los principios recibo más visitas ahora en una semana que en los primeros meses que estuvo activo el blog.

Las últimas semanas han sido una locura. Gran cantidad de trabajo en el idem, que me ha impedido preparar las entradas, lo que me ha llevado a los orígenes y a la improvisación (sé que se ha notado). Además la rotura del ordenador (que ahí sigue, bueno, en realidad en el laboratorio del servicio técnico a ver si descubren qué le pasa), que me ha obligado a cargar con el portátil todos los días, ¡quiero un ultraportátil ya mismo!. Y las gestiones consulares y reservas varias, sigo necesitando unas vacaciones de las largas y de las de improvisar, que con un fin de semana no tengo suficiente. A pesar de todo he conseguido sacar un ratito cada día para poder apuntar alguna cosa que estaría bien no olvidar.

Y ahí sigo.

6 comentarios:

Masmi dijo...

Ya queda poco para las navidades, y para que podemos disfrutar de unas vacaciones mas largas. Por lo que dices veo que ya estás organizando algo ;-)

BIRA dijo...

Gestiones consulares y reservas varias??? Adónde te vas, perraco!!! jaja, perdona pero fue lo que más me llamó la atención de todo... te veo venir y seguro estás preparando un viaje del copón! Tendré que consolarme viendo las fotos.

Lo de los 300, pues felicidades, y que sean muchísimos más. Aquí espero estar para leerlos.

Lo de las visitas y eso, pues mira, creo que todos somos un poco egocéntricos (bueno, algunos muchísimo, qué carallo). A mí me encantan esas chorradillas, aunque como soy torpe y espesita informáticamente hablando, pues no tengo idea de cómo funcionan. creo que tendré que darme una vuelta por ese post de estadísticas del que hablas para ver si logro hacerme una idea.

Y, por cierto, 45.000 visitas te parecen pocas!!! Si son una barbaridad!!!

Bueno, pues eso, Jaac, que espero que sigas escribiendo, posteando viajes fantásticos de los que disfrutes muchísimo y en los que podamos colarnos nosotros.

Besos

JAAC dijo...

Hombre Masmi, queda "poco" para navidad, pero no tenemos la menor intención de esperar hasta entonces. Tú nos conoces y sabes que, aunque los billetes se compran con tiempo y tal, las reservas finales se hacen siempre con prisas... si para Tanzania casi llegamos fuera de tiempo para las vacunas. :-)

JAAC dijo...

Ya enterarás Bira, sin prisa, tampoco tengo intención de manteneros mucho tiempo con la duda... Para darte una pista tenemos un par de visados nuevos en el pasaporte.

Gracias por la felicitación y por estar ahí. Te seguiré llevando de viaje y contando cosas.

Estatekietecita dijo...

Como te dije en su momento, ánimo y gracias por seguir ahí. Tu blog me parece uno de los más informativos y de los que se aprende un montón. Sabes que soy seguidora tuya desde que empezé en esto de los blogs, hace casi casi un año. Y espero seguir leyéndote muchas más veces. Un placer leerte cada día (aunque no tenga el tiempo para comentarte, te leo a diario, que lo sepas ;)

JAAC dijo...

Gracias Estatekietecita. Me abrumas, no te voy a decir que no me gustan los cumplidos... pero vamos, que no :-)
Espero seguir pareciéndote interesante.