Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 14 de enero de 2011

Kindle

Después de mucho tiempo pensando en comprar un lector de libros electrónico finalmente me decidí (ya tiene dos meses) por el Kindle de Amazon (página de venta para España).

Los motivos fueron varios:

  • Es de los más finos y ligeros del mercado con una pantalla de 6 pulgadas
  • Tiene conexión wifi para poder acceder a internet (de acuerdo es un lector de libros: pantalla en blanco y negro y básica, pero la wikipedia se ve perfectamente).
  • El diccionario incorporado al que se accede desde cualquier libro.
  • El precio: 139 dólares americanos.

Me sorprendió mucho la velocidad con que llegó a mis manos. Como la compra la hice el 8 de noviembre, fuera de cualquier periodo de regalos, en dos días estaba en la oficina (y eso que en Madrid el 9 es fiesta).

Desde ese momento todos los libros que he leído ha sido en el Kindle. Lamentablemente la cantidad de contenidos disponibles en formato digital y en español son muy reducidos, además de tremendamente caros.

Parece absurdo que el precio de un libro en formato digital sea sólo uno o dos euros menos que el del libro en papel (en edición de tapa dura). Lo que sucede es que, los costes asociados a la fabricación (impresión, encuadernación, transporte, etc.) de un libro no son tan elevados, cuando la cantidad de copias editadas es grande, como uno puede pensar. Lo que muestra que, en realidad sí que se están descontando estos costes del precio de la edición digital de los libros… pero nos deja con la pregunta: ¿ya nos estaban timando antes con los precios? Si la impresión de un bestseller tiene un coste de poco más de dos euros… ¿en qué se gastan los 20, o más, euros restantes del precio?

3 comentarios:

Conxa dijo...

Ah!!! ahora entiendo tu frase del otro día cuando dijiste que tenias una lista muy larga para leer, cuando siempre me dices que no tienes espacio en casa....voila!!

La verdad es que es una maravilla en ese sentido, pero debieran ser más economicos tal y como planteas. sin duda nos han debido engañar desde siempre...creo yo.

Yo no creo que tarde en caer, aunque me gusta mas el libro de papel,pero,tiene muchas ventajas.

JAAC dijo...

Ahora todo está claro, no? Sí, sólo con libros sin derechos de autos (porque son clásicos de hace siglos) ya tengo para una vida :-) y luego los "otros" ;-) hasta que las editoriales en España (o en español la que sea) no se pongan las pilas y saquen las novedades a un precio aceptable y los libros con unos años no habrá muchas más opciones :-(

Los lectores cada vez son más baratos, el Kindle con los gastos de envío (compramos tres juntos) y los de aduana, al cambio fueron 131 euros. Más barato que cualquiera de los que se venden en España y bastante mejor que la mayoría.

La verdad es que nos han engañado en esto como en todo... lo malo es que hay cosas en las que no hay forma de "descubrir" el engaño: no se puede copiar la ropa ni la comida gratis, y luego hay otras en las que al llegar "el gratis" nos damos cuenta de que algo ha estado pasando. Más doloroso aún que sea en la cultura en lo que más se ve el timo... Primero la música, luego el cine y ahora los libros, y lo peor es que las industrias no escarmientan cuando ven las babas de sus vecinos pelar :-(

A mí también me encanta el tacto del papel y la sensación de pasar páginas... pero la comodidad no es comparable.

cyberalejo17 dijo...

Hola, estoy buscando blogs para expandir nuestra comunidad, la cual cuenta con mas de mil usuarios. Cuya finalidad es compartir los libros que han maqueteado y convertido... van más de 3000 libros así como manga y comics.

Si quieres, héchate una pasada por el foro para que te enteres de la comunidad, y posiblemente hasta te unas a nosotros.
No te arrepentirás :D

http://forokindle.foro.ag/

Y los pasos para acceder a la carpeta compartida donde se encuentra toda la biblioteca:
http://forokindle.foro.ag/t93-pasos-para-acceder-a-la-carpeta-compartida


Gracias por su sitio... me gusta que haya gente que ayuda a expandir tan excelente producto.