Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 24 de marzo de 2011

Al cine

Gran parte de las películas que se ruedan cada año están basadas en libros. Cierto es que hay gran cantidad de guiones originales, como bandas sonoras originales, pero el número de adaptaciones de libros, y de compilaciones de canciones de éxito, es muy elevado.

Uno de los autores con más éxito en esto de las adaptaciones murió tal día como hoy (24 de marzo) hace 106 años, el 24 de marzo de 1905. Un francés universal autor de las novelas de aventuras que han marcado a varias generaciones: Jules Gabriel Verne, Julio Verne.

Treinta y tres novelas del autor han sido llevadas al cine. Pero el número de películas basadas es estas novelas es mucho mayor: 95, además de algunas series de televisión.

La primera llevada al cine fue Los hijos del capitán Grant (Francia, 1901). Por número de versiones realizadas:

  • Miguel Strogoff, 16
  • Veinte mil leguas de viaje submarino, 9
  • Viaje al centro de la Tierra, 5
  • La vuelta al mundo en 80 días, 4

Después de 148 años (Cinco semanas en globo, en 1863), no está mal el número. Uno que se acerca y que, casi con toda seguridad acabará por sobrepasarle puesto que sólo lleva 37 años (Carrie, en 1974), es Stephen King con más de 40 películas y muchas otras series de televisión.

Según dicen los de la Iglesia de Dios Restaurada (leer sólo si se tiene mucho tiempo libre y un fino sentido del humor), es más importante y más digna de celebración la fecha de la muerte que la del nacimiento (es más, "Dios odia todas las costumbres y tradiciones paganas—¡la celebración de cumpleaños no tiene excepción!"). Los de Google no se han enterado y el doodle de hoy, en lugar de festejar la muerte de Julio Verne, festeja el nacimiento de Erik Weisz, Harry Houdini… Pecadores…

Vía: MuyInteresante

1 comentario:

noor dijo...


شركة تنظيف منازل الكويت شركة تنظيف منازل الكويت
شركة تنظيف منازل الاحمدي شركة تنظيف بالاحمدي
شركة تنظيف حولي شركة تنظيف بحولي
شركة تنظيف الفروانية شركة تنظيف بالفروانية