Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 17 de marzo de 2011

San Patricio

El hecho de que Irlanda haya sido históricamente uno de los países con mayor número de emigrantes provoca que el día de San Patricio (hoy, 17 de marzo) se celebre en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. El desfile más grande tiene lugar en la ciudad de Nueva York y tiene más de dos millones de espectadores. En otros lugares, como en Chicago, los ríos se tiñen de verde en homenaje. Incluso se sirve cerveza verde en algunos bares. Se convirtió en festividad oficial a principios del siglo XVII.

San Patricio fue un predicador y religioso de Britania, considerado el introductor de la religión cristiana en Irlanda. Fue capturado en Britania por Irlandeses que lo llevaron a la isla como esclavo. Allí permaneció seis años hasta que consiguió escapar y regresar con su familia. Una vez ingresó en la Iglesia volvió a la isla como obispo en el norte y oeste de la isla.

En el siglo VII se convirtió en patrón de Irlanda y se comenzaron a hacer públicos detalles de su vida. Debido a que no existe información contemporánea a su vida y que casi todos los datos se "crearon/descubrieron" a partir del siglo VII, no se pueden fijar con certeza las fechas. Para empezar se desconoce tanto la de su nacimiento como la de su muerte, en el siglo IV y siglo V respectivamente.

2 comentarios:

Conxa dijo...

El domingo cuando estuve en MAdrid, fui a parar a un local irlandes cerca de la pl.Mayor, y vi el cartel de la fiesta de S.patricio y dije, a partir de este año voy a celebrarlo,aunque no se que pinta san patricio con las cervezas.....ya que lo hacia por esto ultimo...jajajja

Cualquier excusa es buena, supongo..

JAAC dijo...

No estoy nada convencido de que San Patricio tenga nada que ver con la cerveza... es más el hecho de que es el patrón de los irlandeses y es a ellos a los que les gusta la cerveza y la utilizan como bebida oficial de todas las celebraciones ;-)

Pero lo importante es disfrutarlo, no?