Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 14 de marzo de 2011

¡Ya estoy aquí!

Parecía que no iba a llegar nunca este momento. Después casi dos años sin correr y de una operación de cadera he vuelto a las carreras populares. No se puede decir que haya vuelto como un campeón, ni que lo haya dado todo. Se trataba de probar que podía volver, no de hacer marca y mucho menos de forzar después de tanto tiempo.

La vuelta ha tenido todo lo bueno de las sensaciones perdidas: volver a estar rodeado de gente que corre y se lo pasa bien, volver a sentirme cómodo entre todos ellos y sobre todo volver a cruzar a una meta. Una meta que yo creo que es la que mejor me ha sabido de todas las que he cruzado hasta ahora. Mucho más bonita que la primera carrera o la primera media maratón (que también fue en esta carrera).

¿Y qué carrera es la que me ha vuelto a ver? La Media Universitaria de Madrid, La carrera para todos, organizada por la revista Corricolari. Lo bueno de esta carrera, y por lo que es "para todos" es que se puede correr una distancia de 7 km, de 14 km o la media (21,097 km). En mi caso y para no forzar la recuperación hice la de 7 km. El ritmo tampoco fue para tirar cohetes… de hecho, yo creo que ha sido mi peor carrera de la historia, pero tampoco había entrenado mucho y se trataba de probar (5'37'' por km).

Resultado final: Tiempo final para 7.38 km (medición Garmin)

41' 28''

 

El tiempo a los 7 km:

39' 28''

 

Estoy en ello.

 

Logo Gacelillas

2 comentarios:

conxa dijo...

fenomenal!!!

poquet a poquet!!

JAAC dijo...

Tú lo has dicho, lo más importante era el primer paso, y ése ya está dado :-)