Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

miércoles, 9 de abril de 2008

Blogers Contra la Violencia de Género

Siguiendo la iniciativa de RorPieTh^, habrá que comprobar cómo de difundida a la vista de los post, hoy (09/04/2.008) es el Día de Blogers contra la violencia de género.


Tratar a las mujeres como inferiores es la mayor muestra de violencia que existe, peor incluso que la física. Las conversaciones en las que por ser de mujer no es tenida en cuenta su opinión; esas discusiones de pareja que acaban con hombre tratando siempre de convencer a la mujer sin más argumento que el "tú es que no sabes de estas cosas"; las compras, los hombres no se interesan en la compra diaria porque "de eso sabes tú más", pero cuando la compra supone un gasto importante de dinero quieren tener la última palabra; las entrevistas de trabajo en las que se valora más la ropa que lleva la entrevistada que su cerebro, o el hecho de que piense en tener descendencia más que sus masters;...

Vivimos esta situación debido a años y años en los que la mujer ha sido considerada inferior y su vida manejada por los hombres, primero sus padres y hermanos y después sus maridos e hijos. Años en los que la estabilidad familiar se basaba en el sueldo que sólo el hombre llevaba a casa (equiparándose con los cazadores de la prehistoria que llevaban la comida a la cueva), motivo por el que se sentía con poder para tomar todas las decisiones y denigrar el trabajo de la mujer en la casa.

Nuestra capacidad para tomar decisiones, ganar un sueldo, saber sobre cualquier tema, ... no se ve afectada por nuestras diferencias físicas. Hombres y mujeres somos iguales respecto a éstas y otras muchas cosas. Tenemos que darnos cuenta de todas esas situaciones diarias en las que nos dejamos llevar por esa impronta ancestral, momentos en los que los hombres nos sentimos superiores y tenemos que llevar la razón por ser hombres, y enfocarlas sin esa soberbia que históricamente ha formado parte del carácter dominante.

Hacemos falta todas y todos para equilibrar esta sociedad, unos evitando sentirse superiores por ser así y otras demostrando que no hay ningún motivo para sentirse superior. Cuando se llegue a eso ningún hombre levantará la voz y menos aún la mano a una mujer por sentirse su dueño.

7 comentarios:

Masmi dijo...

Siglos de educación machista he hecho que ciertas conductas estén casi insertadas en nuestros genes, y hay que luchar contra ellas a diario y no transmitirlas a las proximas generaciones.
El otro día oi un estudio que decia que la vida en pareja le supone a la mujer 6 horas mas de trabajo y al hombre solo 1. Estas cosas no se pueden consentir.

Anónimo dijo...

No creo que estén "casi insertadas en los genes"....los genes son los que son y no tienen nada que ver en esto...es que según qué genes tengas recibes una educación orientada a unas "funciones, valores y creencias" u otras...Pero tienes razón, Masmi, son los siglos de educación machista y patrialcal que pesan aún en nuestros días...pero pesa eso y no los genes, :-)
Un saludo a los dos!
Enhorabuena por incluir el post en el blog, matizable, pero comprometido y con conocimiento de causa!

Conxa dijo...

Muy buena entrada Jaac.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por unirte a esta convocatoria. Ojala que nuestro grito conjunto sirva para algo.

Anónimo dijo...

Que un hombre reflexione sobre su propia masculinidad ya es un mérito. Que haga pública su reflexión, casi un milagro.
Enhorabuena, así vamos por buen camino.

JAAC dijo...

Sería muy iluso y soberbio decir que espero que lo que he escrito sirva de algo... pero en realidad sí que lo espero, confío en que la gente que lo haya leído se de cuenta de los momentos en los que sucede lo que comento y actúen (actuemos) de la manera correcta.
Gracias por leerlo y a ver si entre todos hacemos que las cosas mejoren.
Por cierto, poco mérito lo de la reflexión, todos deberíamos hacerlo.

Kenneth Hall dijo...

Sufro de herpes desde que era joven. Son solo los últimos años que llegué a conocer, así que comencé a buscar una cura. Fui a varios hospitales pero fue en vano. Así que vine aquí en línea para ver si podía encontrar una cura, así que encontré una página aquí donde un hombre estaba compartiendo testimonios sobre el Dr. Ohikhobo sobre su cura de hierbas naturales para el herpes, así que decidí intentarlo, solo me tomó dos semanas. tomando sus hierbas y me curé por completo del herpes. Póngase en contacto con el Dr. Ohikhobo hoy mismo si también desea curarse del herpes o de cualquier tipo de enfermedad.
Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427