Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 28 de abril de 2008

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas editado por Salamandra. Su autor, John Boyne, es un irlandés de 37 años (1.971) que ha estado número uno de ventas en Irlanda durante 57 semanas con este libro.

Lo curioso de este libro es que, pese a ver gran cantidad de gente leyéndolo en el transporte público, se ha hecho caso a la petición del editor en la contraportada:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
Lo que sí cuenta el editor en la contraportada es que el libro habla de Bruno, un niño de nueve años que se muda con su familia a una casa con una cerca.

Mantendré el secreto del argumento yo también, y lo recomendaré con entusiasmo. Después de los fracasos lectores este libro se ha leído sólo. Ha sido de esos que te obligan a sacar tiempo de donde no lo hay para leerte un par de capítulos más, a pesar de que el desarrollo del libro te va mostrando lo que va a pasar a continuación.

Muy recomendable leer cómo ve la vida un niño de nueve años, y mucho mérito el del escritor por ser capaz de verlo y mostrárnoslo.

7 comentarios:

Conxa dijo...

Yo ya lo comenté en su momento, y además conseguí que mis hijos lo leyeran ( un gran logro ese).
Es un libro que se debiera leer.
Además como hs comprobado muy rápido de leer.
Y de paso has roto la mala racha de lectura eh?

Juan Febles dijo...

Yo también he roto la mala racha literaria de años con este libro. Animar a todos a que se hagan con un ejemplar y disfruten con su lectura.
Me recordó mucho la fechorías que hacía yo de pequeño.

Estatekietecita dijo...

Hola Jaac, también me uno a la reseña que has hecho del libro: sobre todo impacta como el autor se pone en la piel de un niño de 9 años y transmite esa inocencia de algo tan desgarrador. Sin duda un libro para recomendar, tanto a pequeños lectores como a adultos. Buena semana. :)

JAAC dijo...

Lo que yo decía, con la cantidad de gente que lo ha leído y lo poco que se ha dicho de él, de su argumento. Esto demuestra que somos capaces de hacer caso cuando encontramos algo por lo que merece la pena hacer caso.

La capacidad del autor para mostrarnos el mundo a través de los ojos de un niño de 9 años es asombrosa, digna de 57 semanas en el número uno.

Nadia dijo...

Lo leí sin saber sobr el argumento y me ha parecido un excelente libro para todas las edades.

:)

JAAC dijo...

La verdad es que sí, es un gran libro.

Gracias por la visita y el comentario.

Kenneth Hall dijo...

Sufro de herpes desde que era joven. Son solo los últimos años que llegué a conocer, así que comencé a buscar una cura. Fui a varios hospitales pero fue en vano. Así que vine aquí en línea para ver si podía encontrar una cura, así que encontré una página aquí donde un hombre estaba compartiendo testimonios sobre el Dr. Ohikhobo sobre su cura de hierbas naturales para el herpes, así que decidí intentarlo, solo me tomó dos semanas. tomando sus hierbas y me curé por completo del herpes. Póngase en contacto con el Dr. Ohikhobo hoy mismo si también desea curarse del herpes o de cualquier tipo de enfermedad.
Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427