Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 29 de abril de 2008

Más ubuntu

Este fin de semana he instalado Ubuntu en el ordenador viajero.

Debido a la configuración extraña que tenía instalada el proceso ha sido un poco más complejo de lo esperado: la máquina tiene dos discos duros y dos lectores (una grabadora de DVD y una de CD), y tenía instalado un Guadalinex y un Windows XP; vamos, más no se puede pedir. Bueno sí se puede pedir más, la instalación del Guadalinex dejó el sistema un poco inestable la primera vez, de hecho tuve que comprar un segundo disco duro porque no había manera de instalar el Windows en el mismo y así aprovechaba para aumentar la capacidad.

No sé si es la mejor manera, pero empecé por desconectar el disco duro pequeño e instalar ubuntu vaciando por completo el grande. La instalación como siempre muy sencilla, cada día me gusta más este sistema operativo. Después, la actualización a la última versión 8.04 (porque no me leía el CD que había grabado con esa versión).

Confirmé que la grabadora de CD no funcionaba y que me dejaba el pc colgado con facilidad, así que, a sacarla y a poner un lector que tenía por casa. Conectar de nuevo el disco duro pequeño, instalar la utilidad de manejo de discos GParted, formatear y montar. Instalar las aplicaciones que pudieran ser útiles y tratar de dejarlo con un aspecto lo más Windows posible, lo sé: ¿para qué? porque los futuros usuarios del pc están acostumbrado a eso y será mejor no cambiarles las cosas.

A ver cuánto de todo lo que he instalado acaba usándose...

4 comentarios:

Masmi dijo...

Madre mia que currazo! Si algun día me pongo a hacer algo así será en un ordenador sencillito y pelado.
Supogo que al final usaran el navegador, el correo y el open office (que supongo que también se lo habrás puesto) Buno, y la grabadora de DVD.

Conxa dijo...

uyyy que grande se me queda todo esto, y vosotros como si nada, como lo mas sencillo del mundo, hay que envidieta me entra !!

JAAC dijo...

En realidad fue bastante entretenido y divertido... para qué engañarnos. Pero sí que creo que se usará muy poco de lo que hay, lo importante es que lo que se use funcione, porque no es lo mismo hacer el "soporte" yendo a la casa del futuro dueño, que por teléfono en otro país (¡y otro idioma!).

No es tan complicado conxa, si abres el ordenador una vez verás que es como un puzzle de los fáciles o un tente, hay bastantes piezas pero cada una sólo encaja en un sitio (o dos máximo). Eso sí, está lleno de polvo.

Kenneth Hall dijo...

Sufro de herpes desde que era joven. Son solo los últimos años que llegué a conocer, así que comencé a buscar una cura. Fui a varios hospitales pero fue en vano. Así que vine aquí en línea para ver si podía encontrar una cura, así que encontré una página aquí donde un hombre estaba compartiendo testimonios sobre el Dr. Ohikhobo sobre su cura de hierbas naturales para el herpes, así que decidí intentarlo, solo me tomó dos semanas. tomando sus hierbas y me curé por completo del herpes. Póngase en contacto con el Dr. Ohikhobo hoy mismo si también desea curarse del herpes o de cualquier tipo de enfermedad.
Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427