Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 3 de abril de 2008

Ocupaciones

Entre unas cosas y otras - que, en realidad, no son más que otro viaje a Frankfurt (volví a ir el martes por la tarde y volví ayer por la noche) y falta de conexión allí, y reuniones varias en Madrid - llevo un par de días que escribo muy tarde. Lo que viene siendo el trabajo. Sólo han pasado dos días desde el de la diversión y no sólo no me divierto, sino que me está empezando a estresar lo de no tener nada de tiempo para mis cosas.

Tengo alguna cosa preparada para escribir, aunque en un proceso muy inicial. Supongo que después de tantas entradas en el blog debería tener más soltura escribiendo, pero lo cierto es que cada vez tengo menos cosas de las que escribir. Está claro que no sé tantas cosas como para comentar una cada día. De hecho, la idea de apuntar lo que sabía para no olvidarlo me duró una o dos semanas y, a partir de ese momento, empecé a buscar cosas por las que sentía curiosidad para informarme y después escribir sobre ellas.

He leído a bastante gente comentando sobre su proceso creativo blogero y cómo tratar de mejorarlo. Escribir una entrada lleva un tiempo. Tengo que reconocer que yo improviso en muchas ocasiones y que nada más acabar de escribir la entrada y releerla pasa a estar publicada. Otras veces sí que lleva un tiempo de documentación y luego un poco de mezcla y agitado. Es en esas ocasiones cuando suelo escribir varias entradas seguidas (me siento creativo e inspirado en la búsqueda de temas) y los voy sacando luego poco a poco. Ahora con tanto ajetreo casi no me da tiempo ni a improvisar y no me queda ninguna entrada en la recámara. Eso sí, tengo varias cosas sobre las que me quiero informar apuntadas en el móvil. Sí, soy así, cuando se me ocurre algo que me puede interesar lo apunto en el móvil.

Todo esto para deciros que acepto sugerencias sobre temas de los que escribir. Tengo los ritos funerarios egipcios, los nuevos alcoholes rusos y una salsa para pasta negra (a ser posible de marisco), que no me olvido Masmi... Pero por si tengo más crisis de creatividad estaría bien seguir ampliando la lista del móvil.

7 comentarios:

Masmi dijo...

Jejeje, muy bien, que me tienes esperando con la pasta negra :-)
Eso de apuntar en el movil, está muy bien, yo también lo hago.
Que sepas que me encanta como escribes, y si se me ocurren temas te los ire proponiendo.
Mira las horas que se me han hecho a mi tambien para comentar. Me ha pasado lo mismo, reuniones de trabajo toda la mañana.
Se te echaba de menos ;-)

JAAC dijo...

¡Pelota!Jajajaja, que ya no trabajamos juntos ;-)
Gracias por el apoyo y por las ideas.

Conxa dijo...

He leido dos veces tu post. Me resulta curioso el planteamiento que haces.
Para mi el blog es como mi cuaderno, donde pongo lo que se me ocurre, es como una conversación conmigo misma, solo que a veces la leen otras personas. Claro que yo nunca hago ese trabajo de investigador que tu haces, ni me lo curro. Y ahora que lo pienso, en mis primeras entradas era mucho más intimista que ahora.
De todos modos, a mi también me gusta como escribes y no se percibe el más mínimo agotamiento de ideas.

JAAC dijo...

Conxa te admiro por eso. En mis anteriores blogs (esto de empezar a escribir lo he hecho varias veces) mi planteamiento era como el tuyo ahora... pero al final los abandoné todos. Supongo que el hecho de que escribas para uno mismo pero que nadie más te lea (como fue mi caso) hace que al final te preguntes si merece la pena escribirlo o basta con pensarlo. Enhorabuena por seguir pensando que vale la pena escribirlo.
Gracias por seguir leyendo y mantener mis ganas de seguir escribiendo.

Estatekietecita dijo...

Perdona que me incorpore tarde comentando, pero la gripe me ha mantenido unos cuantos días en la cama! Yo pienso como Conxa, que tu blog es de los pocos en que me gusta entrar y encontrarme un tema cada día, muy diferentes unos de otros, sin caer en la rutina. Tus post son muy currados, siempre con muy buenas informaciones y también con esos detallitos tipo 'links' y 'fuentes', que a mi, personalmente, me parecen bien para ampliar conocimientos. Por otro lado, se echan de menos artículos sobre cine, música, teatro, fotografía...No sé, quizá... alguna receta sin queso! Sigue como hasta ahora, es un placer leerte.

JAAC dijo...

¡Cómo me miman mis lectores habituales!
Muchas gracias a todos, los que habéis comentado y los que sólo leéis, por estar ahí. La verdad es que no buscaba un tono llorón o humilde para que me animarais, ¿eh? Pero se agradecen los cumplidos, está claro.
Cómo no trabajarse un poco las entradas para seguir entreteniéndoos.

Kenneth Hall dijo...

Sufro de herpes desde que era joven. Son solo los últimos años que llegué a conocer, así que comencé a buscar una cura. Fui a varios hospitales pero fue en vano. Así que vine aquí en línea para ver si podía encontrar una cura, así que encontré una página aquí donde un hombre estaba compartiendo testimonios sobre el Dr. Ohikhobo sobre su cura de hierbas naturales para el herpes, así que decidí intentarlo, solo me tomó dos semanas. tomando sus hierbas y me curé por completo del herpes. Póngase en contacto con el Dr. Ohikhobo hoy mismo si también desea curarse del herpes o de cualquier tipo de enfermedad.
Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427