Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 7 de agosto de 2009

Aseguradoras

Las televisiones cada vez tienen más dificultades para vender sus minutos de publicidad. Los anunciantes destinan menos dinero a esa partida y los consumidores se dedican, por economía y, muchas veces por calidad, a comprar marcas blancas. Tanto es así que, además de bajar el precio del segundo de anuncio, las televisiones han lanzado campañas de apoyo a las marcas cargando sobre los consumidores la culpa de que el país no se recupere, puesto que si se compran marcas blancas las de toda la vida acaban por desaparecer y sus trabajadores acaban en la calle (como si las marcas blancas se fabricaran solas y no hubiera también trabajadores detrás).





Con todo, los anuncios de aseguradoras no han hecho más que aumentar. Me imagino que las épocas de vacas flacas son las mejores para estos negocios. Cuando hay dinero "de sobra" la gente se preocupa menos de proteger lo que tiene, dan por sentado que cuando se estropee se compra otro y listo, que además así se estrena y huele a nuevo. Pero en estas circunstancias la gente tiene más interés en no tener que gastar dinero en comprar uno nuevo que en su olor. Así que se tiende a asegurar todo "por si acaso".

Lo que más aparece en televisión y radio son auncios de aseguradoras de coches y motos. Lo de comprar un coche nuevo porque el viejo tiene cinco años ya no se lleva (ni se puede, ni me pareció lógico nunca por otra parte). A los talleres tampoco les va mal con esto. Se supone que la política de "hágalo usted mismo" ha crecido mucho, pero son pocos los capaces de arreglar su propio coche y hay que mantenerlo más o menos bien durante muchos años.

4 comentarios:

-=CID=- dijo...

Las aseguradoras son el negocio menos rentable para el consumidor: pagas por un servicio que posiblemente nunca obtengas, y si lo necesitas es posible que no se cumpla alguna de las condiciones y no consigas ninguna prestación. Además son obligatorios para vehículos, asi que nunca les faltarán clientes...

En cuanto a las marcas blancas, lo que en teoría te ahorras es la publicidad por lo que es normal que se quejen las televisiones pero siguen teniendo negocio: coches, seguros, bancos, empresas de telecomunicaciones... asi que dejen de quejarse y que dejen de hacer telebasura y hagan programas de calidad que no tienen por qué ser más costosos. Además con la TDT hay muchos más canales por tanto es normal que el precio de la publicidad baje, es la ley de la oferta y la demanda.

Vicente Sebastiá dijo...

De verdad, esto es un destarifo....lo de las marcas blancas.......ya da asco.

Lo de las aseguradoras, voy, fíjate, a romper una lanza por ellas y no me une nada.....A pesar de estar jubilado, por enfermedad, ayudo a mi compañera en una tienda.....Reviso su contabilidad y demás....
Entre otras cosas, actualice el caduco seguro......y tras 5 años sin incidencia, el año pasado rompieron las verjas de entrada al establecimiento....UNA sola llamada, explicando el suceso....y en 2 horas, vinieron, tomaron medidas y al cabo de 4 horas...!!!las verjas, cambiadas por otras nuevas!!! y sin ninguna llamada más por mi parte....Sólo me llamaron para conocer si estaba satisfecho por el servicio...!!!!

El vierne pasado, rompieron el escaparate, para robar..hicieron un desacato que lo flipas....Una llamada al seguro, te asignan nº de incidencia...y siendo viernes, 31 de juñlio, en 4 horas, tenía puesto el cristal del escaparate (no pequeño: 4 mts largo por 3 de alto..) Y tardaron por que la policía científica tardo en tomar las huellas.....A las 48 horas, se persono un perito, comprobo que los artículos robados tenían los precios conforme a factura, lo normal...me pidio nº de cuenta en en un plazo máximo de un mes...me ingresan el dolo producido...!!!!!

No es ciencia ficción, ha sido así...........

JAAC dijo...

-=CID=-, lo bueno de las aseguradoras es no tener que usarlas. Se gasta en aseguradora "por si", "no vaya a ser",... pero confiando en que nunca haga falta llamarles. De todas formas sí que repuntan en estos momentos.

Es evidente que las marcas dan más ingresos que las marcas blancas: publicidad, investigación, etc. Pero las marcas blancas también dan trabajo... eso sí hay artículos que cuentan que los empleados de marca blanca cobran menos que los otros.

JAAC dijo...

Enhorabuena o lo siento Vicente, no sé qué decir. Ya he dicho antes que lo mejor que se puede hacer con los seguros es no tener que usarlos. Eso sí, tener las buenas experiencias que cuentas no sé cómo de habitual es... ya sólo falta que nos digas la compañía para hacer el trabajo completo :-)