Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 10 de agosto de 2009

Entradas preparadas

Caminando por los pasillos de cualquier super/hiper/mega-mercado se pueden encontrar cientos de platos de comida preparada de esos de meter al microondas cinco minutos y listos para comer. Los más habituales son de pasta y arroz en sobres y platos de cuchara (fabada, cocido, lentejas,...) en lata. En la zona de refrigerados están las tortillas, las ensaladas, incluso migas con chorizo. Eso sin contar las latas de toda la vida que era lo que se usaba antes, esos calamares en su tinta metidos en el bocata, o ese pulpo en salsa americana (nunca he entendido por qué el pulpo estaba en salsa americana si aquí el pulpo se hace a la gallega... supongo que será que se conserva peor en una lata).

Sin llegar al nivel de los platos preparados están los frescos, esos que están casi hechos pero que necesitan un último toque en la cocina. La estrella de esta categoría es la pasta fresca y las sopas de sobre. Meterlas en el mismo saco es malo para la pasta fresca porque es otro nivel, pero el tiempo de preparación suele ser parecido.

Cuando el centro comercial es lo bastante grande hay una zona de comida preparada, que se diferencia de los platos preparados en que es comida hecha en una sarten/cazo/cazuela/etc. y que está ahí para comer (con sólo calentarla si no la quieres fría) pero "hecha en casa" sin conservantes ni colorantes. También en esto las pastas y los arroces suelen ser mayoría, pero también las patatas, fritas, cocidas, o como sea; guisos de carne; pollos asados; etc.

Una oportunidad de negocio para el tema internet sería el de las entradas de blog preparadas. Entradas que "sin conservantes ni colorantes" te permitieran tocar tres o cuatro líneas para darles el estilo de tu blog y publicar en cinco minutos. Si alguien se anima que me avise para comprar, sobre todo en verano que no apetece más que estar tirado o en la calle y nada leer cosas interesantes sobre las que escribir después.