Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 10 de marzo de 2008

And the winer is...

¡Rodolfo Chiquilicuatre!

Bueno, y un tal Zapatero también.

Que no se diga, ya que hacemos el ridículo año sí, año también en Eurovision, por lo menos, este año, nos vamos a reír un rato. No sé si RTVE estará enfadada porque su estrategia de elección popular ha dado como resultado mandar al festival a un actor que se ríe de él; o contenta porque gracias a ese actor ha debido ganar más dinero del esperado en sms y llamadas, y, lo mismo, mucha más audiencia el día del concurso. Por cierto, que a lo de "Spain is different" tampoco nos podemos agarrar, porque Irlanda manda a un ¡pavo de peluche!, Dustin the Turkey.

Respecto a las elecciones nacionales... no se puede decir nada que no esté en los periódicos y que no haya oído ya todo el mundo. Cada día nos parecemos más a los estadounidenses, si ya casi tenemos también dos partidos y nada más. Cuánto daño hace en la ley D'Hondt, que se lo diga a Llamazares, y cuánto bien a los partidos regionales que consiguen sus votos más baratos.

10 comentarios:

Conxa dijo...

Respecto a Eurovisión, de pena el asunto, aunque realmente me da igual, como si desaparece el concurso.

Y en cuanto a las elecciones, el Bipartidismo no es bueno, las cosas nunca son blancas o negras hay todo un matiz de colores que en este pais se están perdiendo.

Pero bueno, hay lo que hay.
Feliz lunes.

Masmi dijo...

Me parece que si que les ha tocado un poco los huevis. Solo hay que ver los comenarios que hacian los comentaristas esa noche. Que muy bien, que muy gracioso, pero que ya estaba bien.
Es lo que tiene dejar la eleccion en manos del publico, que hay unas ganas de cachondeo que no veas.
El unico consuelo es que todo el mundo pudo ver el talentazo de La Casa Azul. Hasta mi madre me dijo: Que bueno es este tio!!
Veis como los indies no escuchamos cosas tan raras? Solo es pop que le puede gustar a todo el mundo si se para un par de minutos a escucharlo sin prejuicios.

JAAC dijo...

Sigo pensando que RTVE no lo tenía planeado (del todo) pero que le ha salido bastante bien la jugada, fijo que ha conseguido más dinero: por un lado los que querían que ganara el ChiquiChiqui, que no habrían visto el programa si no hubiera sido por él, y por otro, los que no querían que ganara porque lo encuentran ridículo que hayan votado más a otros para que ganara él...
Fijo que en el tema económico están bastante contentos y más aún pensando en la audiencia que tendrán el día D, mínimo como con Rosa de España ;-)
Y sí, tienes razón, los indies no sois tan raros... sólo un poco cerrados, hay muchos buenos grupos que para seguir siendo indies olvidan la promoción, porque un grupo de éxito pierde parte de su encanto indie, no?

Masmi dijo...

Tienes razon, pero hay un "movimiento", en el que me incluyo, que intenta huir de esa cerrazon y snobismo.

JAAC dijo...

Por cierto, respecto al tema elecciones serias. Estoy totalmente de acuerdo en que no es buena idea que sólo haya dos opciones.
Eso lleva a que las opciones minoritarias (y debido a la ley D'Hondt casi siempre muy regionales) tengan posibilidades de decidir muchas más cosas de las que el voto de todo el mundo les ha dado.
Si hubiera más fuerzas políticas fuertes los pactos tendrían más sentido al agrupar a muchos votantes, pero así... que un grupo minoritario (como puede ser CiU, PNV o BNG) que sólo es votado en su región tenga en sus manos decisiones importantes para todo el país me parece incorrecto, porque, obviamente (normal y lógico que me parece) tratarán de conseguir lo más posible para sus votantes (que están todos en una única región), y eso, no puede ser bueno para la visión del resto de territorios.

Anónimo dijo...

Respecto a Eurovision me parece cojonudo que se este convirtiendo en frikivision, por lo menos será divertido.
En lo referente a las elecciones generales y la ley de Hont está muy extendido el bulo de que esa ley favorece a los nacionalistas, cuando los más favorecidos son el PP y el PSOE (el único de los nacionalistas favorecido es el PNV):
Ver la gráfica al final:
http://fon.gs/puchero-hont
Lo que vale tu voto:
http://fon.gs/lo-que-vale-tu-voto/

Veo muy dificil que los 2 grandes quieran modificar la ley electoral, a menos que sea al modelo de segundas vueltas.

Respecto que a "grupos minoritarios" gobiernen para su electorado, me recuerda a Felipe Gonzalez con Andalucia, Aznar con Valladolid y Zapatero con León

JAAC dijo...

Otro punto de vista con el que también estoy de acuerdo, qué fácil de convencer. Es cierto que los más beneficiados son los mayoritarios... y después los que tienen sus votos muy concentrados (que, normalmente suelen ser de una región, no necesariamente nacionalistas).
Fijo que los grandes no quieren cambiarlo porque iría en contra de sus intereses, a más opciones con posibilidades menos votos para ellos, eso está claro.
Respecto a lo de que todos gobiernan para su tierra, sí, pero cuando el partido además de regionalista es nacionalista es menos llevadero por el resto del país... o eso parece, supongo que también es como todo, si se ayuda a uno que está muy abajo y no es rival molesta más que si se ayuda a uno de los punteros que te puede quitar el sitio.

Anónimo dijo...

Como quedaría el reparto de diputados con el sistema de una circunscripción:
http://fon.gs/dont-2008/

Sobre la animadversión a los nacionalistas totalmente de acuerdo, cuando Cataluña o Euskadi consiguen algo es un robo, cuando un gobierno invierte en una región con una masa social(de su partido) importante es inversión.
Y así se seguirá ad infinitum.
Por cierto Masmi, ayer vi la Casa Azul en el youtube y ... a parte de no tener voz me parece una canción del montón, vamos que se puede meter en el mismo saco que "Europe is a celebration" pero en voz bajita, de todas maneras ya sabes mi opinión de la música indie.

Masmi dijo...

Gran parte de culpa de que haya esa opinion la tienen los que crean la crispación y confrontación entre territorios de estos ultimos años. Claro, luego se extrañan de los votos que reciben en esas zonas.
En cuanto a música, no tiene ni p... idea, jajajaja

JAAC dijo...

Visto cómo quedaría el mapa político sin D'Hondt me reafirmo en que estaría mejor sin ella, aunque reconozco que no por el mismo motivo que pensaba al principio (aquello de los partidos regionales), pienso que se ampliaría mucho la representación y que el famoso voto útil dejaría de ganar adeptos para permitir que cada uno votara a quien quisiera sabiendo que su voto siempre será útil.

Respecto a la música... para gustos los colores ;-)