Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 11 de marzo de 2008

Frankfurt

Saludos desde una de las ciudades de negocios de Alemania, Frankfurt am Main. De hecho es la capital financiera de la Unión Europea, aquí tiene su sede el Banco Central Europeo. Tanta importancia económica tiene que se la conoce por el sobrenombre de Mainhattan. Lo de Main es por el río que la cruza y para diferenciarla de otra Frankfurt, ésta Frankfurt del Óder (también por su río, el Óder).

Mi viaje aquí es por trabajo, así que tampoco haré mucho turismo. De todas formas no es una ciudad para pasar el fin de semana ni hacer unas vacaciones. Su patrimonio cultural fue arrasado durante la Segunda Guerra Mundial y después reconstruido dejando un centro histórico nuevo con aspecto antiguo. Pero la parte más impresionante de la ciudad es la zona de rascacielos, los principales bancos alemanes y no sólo alemanes (370 bancos) tienen aquí sus sedes. La más alta es la Commerzbank Tower con 259 metros.

Como información cultural Goethe nació aquí.

De todas formas la red de transportes desde aquí es muy buena y se puede tomar como punto de partida o final de un viaje por Alemania. Hay ofertas muy buenas de vuelos de Lan, aprovechando los vuelos que pasan por Madrid camino de Frankfurt desde Santiago de Chile.

5 comentarios:

Masmi dijo...

Si, eso tenía entendido, que Frankfurt no tiene mucha cosa que ver.
Yo estuve en el otro Frankfurt, el del Oder. Está a 40 km de Berlín. Se puede ir en cercanias. Y allí, cruzando un puente sobre el Oder se cruza a Polonia.
Que tengas buena estancia. Wieder sehen!

JAAC dijo...

Aquí tenías que estar tú para servirme de traductor!
Supongo que ellos pensarán lo mismo de nosotros, pero... ¡qué raro hablan estos alemanes! :-)

Masmi dijo...

jajaja, que va que va :-D
Para el proximo viaje me contratas y me llevas contigo, yo encantado ;-)

Conxa dijo...

Pues a pesar de estar por motivos de trabajo, que disfrutes y lo pases bien.

Estatekietecita dijo...

Eso, eso, disfruta del tiempo que tengas libre para escaparte y dar un paseo. A mi me encanta salir, respirar otros aires, observar a la gente, escucharles, imaginar un poquito de sus vidas... en fin, disfruta de la ciudad lo que te permitan después del trabajo: algún rincón bonito tiene que haber! Disfrútalo ;) Cuídate y nos cuentas a la vuelta.