Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 14 de marzo de 2008

Las causas de Telecinco

Me acabo de enterar por un compañero de trabajo, porque normalmente no es Telecinco la cadena de televisión que más veo, de hecho, llevan ya 15 días con la campaña y todavía no la he visto en su sitio.

Después de haber cometido un error casi imperdonable en octubre de 2.005, relacionando las descargas privadas de internet con la financiación de mafias dedicadas al contrabando de armas y la trata de blancas (barrapunto, 20minutos, escolar.net), Telecinco vuelve a dar su visión particular sobre la piratería en sus Doce meses doce causas.
En los últimos años, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la facilidad de acceso a programas y sites de intercambio de archivos y publicación de contenidos on-line han hecho posible que cualquier persona con un ordenador doméstico pueda descargar material sujeto a derechos de autor. Con el convencimiento de que este tipo de descargas constituyen un delito, Telecinco dedica su campaña de marzo de "12 meses, 12 causas" a luchar "Contra la piratería".
La parte que más me gusta del anuncio es:
"Con el convencimiento de que este tipo de descargas constituyen un delito..."
Me gustaría saber con qué base ha llegado Telecinco a ese convencimiento: La descarga privada no es delito en España por mucho que ellos tengan ese convencimiento. Es delito si se hace con ánimo de lucro posterior, y no vale eso de que el dinero que se deja de ganar se puede considerar lucro por parte del descargador, que no cuela.

Buscando en la red he encontrado más gente que piensa lo mismo: Espacio Filmica (David Bravo)

3 comentarios:

Masmi dijo...

Que fuerte. Pues el convencimiento será el económico, porque el jurídico se lo están pasando por el forro.
Que manera de tergiversar, pero vamos no me extraña.

Conxa dijo...

la mayoria de las veces, una mentira repetida hasta la saciedad, acaba siendo verdad.

Creo que van por ese camino. Cuestión de estrategia.

Unknown dijo...

zzzzz2018.6.20
ralph lauren uk
michael kors outlet online
longchamp handbags
canada goose jackets
asics shoes
canada goose jackets
cheap nba jerseys
yeezy shoes
soccer shoes
fitflops shoes