Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

viernes, 7 de marzo de 2008

Reflexión

Según la RAE, siempre tan clara en sus definiciones:

reflexión.

(Del lat. reflexĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de reflexionar.

2. f. Advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona.

3. f. Fís. Acción y efecto de reflejar o reflejarse.

4. f. Gram. Manera de ejercerse la acción del verbo reflexivo.



reflexionar.

1. intr. Considerar nueva o detenidamente algo. U. t. c. tr.



Este fin de semana toca reflexionar mucho, y sobre muchas cosas:
  • La situación de la mujer. Como me han hecho notar en los comentarios el Día Internacional de la Mujer Trabajadora pasó a ser Día Internacional de la Mujer, sin más. Para mí todas las mujeres son trabajadoras: trabajen por cuenta propia o por cuenta ajena; reciban un salario a cambio o no lo reciban;... Y las niñas también lo serán (incluso la de Rajoy).
  • Las vacaciones de semana santa, que ya está aquí y hay quien todavía no tiene claro lo que va a hacer.
  • Nuestro representante en el próximo concurso de Eurovisión.
  • Nuestro representante en el gobierno del país para los próximos cuatro años.
Ahí queda eso. Sálvese el que pueda y nada de procrastinar.

6 comentarios:

Masmi dijo...

Esta semana oi por segunda vez en mi vida procastinar. Que esta pasando con esta palabra?? :-D

Yo ya lo traigo todo muy reflexionado. Mi voto si todo ha ido bien ya estara en su destino. El sabado votare a La Casa Azul para Eurovisión. Y en Semana Santa hare excursiones por los alrededores de Madrid, que vayan calentando los hornos para hacer corderito!

JAAC dijo...

Te falta el tema de la situación de la mujer trabajadora... a ver si haces que contraten más para tu equipo, tú que tienes mano :-)

Conxa dijo...

De todas lsa reflexiones, me salto la de eurovisión que me da igual.
Y en cuanto a las otras, reflexionadas están, semana santa organizada, el voto mas que pensado, y el 8 de marzo actividades varias.

Esta vez nada de procastinar.

Anónimo dijo...

y por qué hay que reflexionar acerca de la mujer trabajadora??????? Si lo que se conmemora es el Día de la Mujer, a secas? ese término se quitó por redundante jajaja, en serio, para poder reflexionar en torno a la situación de la mujer en general, no sólo por su condición de trabajadora remunerada.

JAAC dijo...

Muy cierto, se cambió el nombre (aunque no he encontrado la fecha del cambio) a "Día Internacional de la Mujer" (a secas).
De todas formas, como pongo en la entrada, para mí todas las mujeres son trabajadoras, de manera que acepto la redundancia como mía misma, y edito la entrada.

double bed mattress protector dijo...

Yo ya lo traigo todo muy reflexionado. Mi voto si todo ha ido bien ya estara en su destino. El sabado votare a La Casa Azul para Eurovisión. bamboo fitted sheet , shaneel razai cover , Y en Semana Santa hare excursiones por los alrededores de Madrid, que vayan calentando los hornos para hacer corderito!