Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 8 de mayo de 2008

Norcia

Hoy no he podido acercarme al blog hasta ahora, ni al blog ni a un ordenador (que eso siempre está bien). Así que, ni he descargado fotos ni nada de nada. Para abrir boca un vídeo de Norcia. Una ciudad italiana de la región de Umbría, famosa por sus salchichas y por su jamón (su prosciutto). También tiene una iglesia románica, una muralla medieval,... pero bueno, esta vez se trataba de comer bien.




¡Ah! mientras grababa este vídeo me estaba comiendo un helado italiano estupendo, con su nata por encima y sus tres sabores. Las salchichas y el jamón fueron para el día siguiente.

4 comentarios:

Masmi dijo...

Bella!! Bellissima!! (Imaginame agitando las manos, con los dedos apretados hacia arriba :-D)

Anónimo dijo...

Y decir que Norcia es famosa por sus salchichas y jamón no es un topicazo????????? A ver si es que ahora hay que decir: he estado en tal celebre ciudad que la época bizantina noseque y famosa por el alto nivel cultural de sus criadores de boniatos! jajajaja Pues España es conocida por su paella, su siesta, su futbol y sus toros... nos guste o no! y si así vienen a conocer el pais, seguro que conoceran además: nuestro clima, ciudades modernas, las antiguas, sus pueblos, su arte, cultura, nuestro caracter, la gastronomía y otras tradiciones!y vendrán más y atraeran a más gente...y el turismo contribuirá a que la economia no vaya a pique... porque a la mayoria de los/as españoles/as las subidas del euribor les impiden irse de vacaciones! de aqui a unos años lo mismo España será conocida por el Pais famoso por su inflación galopante y el endeudamiento generalizado de su ciudadanía! me quedo con la paella y la siesta! :-P
Ah y en Vistalegre se torea!
Lo siento, pero pienso en ese pobre brasileño...que lo mismo también está dolido porque su pais sólo se conozca por la samba, el carnaval y la selección de futbol......

Conxa dijo...

jajjaja que gracioso masmi.

La verdad es que tiene un aspecto muy bonito, la plaza es de las que me gustan, de esas en las que puedo sentarme en una terraza y tirarme un monton de rato solo mirando y mirando.
jaac, das una envidia a veces, jajaja

JAAC dijo...

Pues que sepas que no es un topicazo, en Italia los sitios que se dedican a la venta de jamón, salchichas,... en general carne de cerdo se llaman Norcioneria por este pueblo. En realidad son famosos por esto.

Y puede que también tengan fútbol incluso duerman la siesta, toros no creo, pero ya tendrán otras fiestas típicas también.