Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 29 de septiembre de 2008

La carrera perfecta

Pues ya hemos corrido el primer escalón en nuestra vuelta a las carreras. Después de la prueba de la melonera, ayer 28 de septiembre tuvo lugar la I Edición Corre Madrid, La Carrera Perfecta by Nissan. Según la organización el recorrido era de 10 km, pero el garmin ha marcado 10,280 km, poco menos de lo que fue la melonera que hicimos en 53' 16''.

A las 8:00 am estábamos los dos de siempre del Equipo Gacelillas-Kalenji recogiendo los chips y preparándonos para el reto, y sobre todo para disfrutar del recorrido que pasaba por la Puerta de Alcalá, la fuente de la Cibeles, la de Neptuno, calle Alcalá, Puerta del Sol, Palacio Real y Catedral de la Almudena, calle Mayor, Congreso de los Diputados, estación de Atocha, cuesta de Moyano y vuelta al Retiro.

Para la salida había cajones en función de la marca acreditada en 10km, pero la manera de acreditar la marca era decir el tiempo que quisieras cuando recogías el dorsal en el Corte Inglés. Además no había separación entre cajones y, una vez dentro, la gente se iba mezclando y adelantado. Hemos conseguido entrar en nuestro cajón con el tiempo justo, estaba prácticamente lleno y mucha gente ha entrado una vez que se ha dado la salida.

Todo esto nos ha obligado a salir esquivando gente y tratando de perder lo menos posible en la salida, el objetivo era bajar de 50 minutos.

Resultado final:
Tiempo final para 10 km (medición Garmin)

48' 25''

¡Casi cinco minutos menos que en la Melonera!

El tiempo al pasar por la meta (10,280km)

49' 22''

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, he llegado por delante del otro gacelilla que ha acabado en:

50' 22''


Muy contentos con el resultado, más aún viendo toda la capacidad de mejora que nos queda. Habrá que seguir entrenando, aunque la participación en las carreras se complica por viajes previstos.

Por cierto, que Haile Gebrselassie que el año pasado por estas fechas batió el record del mundo de maratón con una marca de 2:04:26 en Berlín ha vuelto a hacer lo mismo en la maratón de este año, disputada también ayer, con un tiempo final de 2:03:59 convirtiéndose en el primero que baja de dos horas y cuatro minutos para cmpletar los 42,195 km de la prueba.

Logo Gacelillas

5 comentarios:

Masmi dijo...

Enhorabuena!! Seguís avanzando.
Que recorrido mas chulo, debe estar muy bien correr por ahí.
Por cierto, porque le han puesto ese nombre a la carrera? Lo vi en la publicidad y no acabo de entenderlo.

Conxa dijo...

como os vais superando!!!

enhorabuena.

JAAC dijo...

Gracias, gracias. Seguimos teniendo margen de mejora :-)

El recorrido era muy chulo pasando por todo el centro de Madrid sin coches, y lo del nombre... pues no sé si es por el recorrido o porque la organizaba la Comunidad de Madrid. De todas formas la organización no fue espectacular...

BIRA dijo...

Dos cosas te digo, campeón:

1) enhorabuena!!!

2) admiro (y envidio un poco, para qué te voy a mentir) tu capacidad de sacrificio, tu afán por mejorar, entrenar y, encima, disfrutar de todo ello. Sigue así, a ver si leyéndote se me pega algo.

JAAC dijo...

Bira tampoco exageremos que no ha sido tanto esfuerzo, eh? Y el tema sacrificio tampoco ha sido para tanto. Cualquiera puede.