Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

jueves, 8 de enero de 2009

El laberinto griego

Pepe Carvalho recibe dos encargos simultáneos. Su fama traspasa fronteras y una pareja francesa llama a su puerta para que busque a un griego. El griego en cuestión, Alekos, es casi el marido de Claire y su fuga de casa la ha dejado destrozada. Su acompañante, que busca contratos de televisión en la Barcelona preolímpica, tiene sus propios motivos para ayudarla en su búsqueda. Al mismo tiempo un editor barcelonés quiere que Carvalho controle las salidas de su hija adolescente.

Vázquez Montalbán nos lleva de nuevo a las profundidades de Barcelona. Los barrios marginales que desaparecen durante la preparación de las olimpiadas. Artistas, vividores, malas compañías,... la fauna habitual de las novelas del detective. Carvalho ve como su mundo se tambalea ante la belleza de Claire que le descoloca y de la que no es capaz de alejarse.

Los libros de Carvalho, en general los de Vázquez Montalbán, son como los de Agatha Christie, nunca defraudan. Rápidos de leer y muy amenos, bien escritos y directamente en castellano, sin que la traducción pierda ningún giro. Una manera de conocer cómo era España hace unos años.

6 comentarios:

Conxa dijo...

vaya aquí coincidimos de pleno.

Además me encanta cuando se recrea en la cocina.

JAAC dijo...

Sí Conxa, hay autores que siempre "cumplen" :-)
Te recomiendo a Andrea Camilieri y a su personaje el comisario Montalbano (el nombre es un homenaje a Montalbán).

Conxa dijo...

jejeje también lo tengo, y no hace mucho, haciendo zaping por la TV, caí en una pelicula de Montalbano. Me encanta.

Solo descuadramos en agata que nunca la he leido.

JAAC dijo...

Estas navidades en Italia estuve viendo cuatro películas-capítulos de dos horas, de Montalbano. Aunque todavía mi italiano no da para enterarme de todo y el acento siciliano es todavía más difícil... :-)

BIRA dijo...

joer, qué susto, pensé que entre viaje y viaje te habías pegado un salto a Grecia, jajaja. Si es que llevo toda la mañana leyendo vuestras aventuras y me pasa como con Wally... no sé muy bien dónde ubicaros, jaja.

JAAC dijo...

Jajajaja, algún día volveremos a Grecia. Hemos estado los dos, pero por separado :-)