Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

lunes, 9 de marzo de 2009

Ir y volver

Pues ya estamos aquí otra vez.

Un viaje de ida y vuelta en el día es lo normal en muchas ocasiones. Eso sí, coger el avión a las 6:45 de la mañana, lo que implica levantarse a eso de las cinco, y llegar a casa a las once y media pasadas cansa a cualquiera.

El destino es muy conocido, pero no hay una fotografía que sea reconocida en todo el mundo. No hay una estatua de la libertad, un coliseo, un tesoro,... pero todo el mundo ha oído hablar de su plaza, de su torre, de sus pasteles, de sus tranvías y elevadores,... de LISBOA.



Sigue tal y como la recordaba hace diez años, recuperando los edificios que continúan cayendo, pero con esa capa de "tristeza" característica de las ciudades portuguesas. Aprovechando la ruta de Esayjet que te acerca desde Madrid por 25 € ida y vuelta. Eso sí, hay que hacer caso a sus condiciones.

16 comentarios:

anselmo dijo...

Vamos, que se gasta más yendo al pueblo de al lado en coche, cagontó.

Masmi dijo...

Lisboa que bonica eres!!! :-D
Espero que lo hayáis pasado genial. Ya leeré vuestras aventuras ;-)

BIRA dijo...

Dicen que el que no vio Lisboa no vio "cosa boa".

Muy chula la foto!

Rosa dijo...

No conozco Lisboa, pero quien ha ido dice que volverá.

Saldos

Estatekietecita dijo...

Boas tardes! mi abuelo era de una ciudad cerca de oporto, y siempre decía que eran tierras muy bonitas. Algún día (y mira que estamos bien cerquita) iré a visitar de dónde viene mi familia.
Por cierto, mi marido el viernes fue por cuestiones de trabajo y casi apuesto que coincidísteis en el aeropuerto a la llegada :P

JAAC dijo...

Eso es Anselmo, en ir a ver a mis padres que viven en Alcobendas se gastan unos siete euros (sin abono, ni bonos de 10 viajes)... Lisboa es más bonita y... no están mis padres! jajajaja

JAAC dijo...

Estuvo muy bien Masmi, a pesar de no encontrar tus restaurantes recomendados :-) Eso sí, el que encontramos también estuvo muy bien y muy barato.

En breve, cuando acabe con Palma de Mallorca, en SaltaConmigo ;-)

JAAC dijo...

Bira Lisboa se ve y se come :-) esos pastelitos de Belém, ese bacalao,... hummm

JAAC dijo...

Nosotros ya hemos vuelto, Rosa :-) De todas formas conozco también a bastante gente a la que no le gusta la ciudad en absoluto: les parece gris, sucia y triste. Cosa que es bastante real (aunque lo de sucia lo han superado). Como decía cuando hablaba de Palermo es el encanto de la decadencia.

Te la recomiendo, y me cuentas :-)

JAAC dijo...

Estatekietecita, Oporto y Lisboa tienen cierto parecido, pero vamos... jajajaja Es minimizar Portugal, eh? que son las dos ciudades más importantes: el Madrid y la Barcelona de Portugal ;-) Tienes que visitarlo, pero todo, eso sí, empezando por las raíces mujer!!

No está mal lo de viajar por trabajo, pero si acabas estando fuera el fin de semana pierde un poco de la gracia :-S

Conxa dijo...

Me faltabas tú con Lisboa!!!! ya me entró el mono de leer a Masmi, y ahora tú.

Yo quiero volver, yo quiero volver.....

JAAC dijo...

Conxa, culpa de Masmi y de EasyJet... yo había pensado ir otra vez para correr la media maratón, pero ir a comer los pasteles de Belém parecía mejor opción :-)

Fijo que desde Valencia también puedes acercarte por poco dinero.

Masmi dijo...

Voy a tener que pedir comisión a la agencia de turismo portuguesa :-D

JAAC dijo...

Exijo, al menos, un 15% de tus beneficios, que la segunda campaña de publicidad será mía! jajaja

Conxa dijo...

yo también quiero una parte!!!
¿porqué? bueno, yo creo qeu soy envidiosa solo jajajajja

Masmi, a repartir.

JAAC dijo...

Al final se quedará sin nada... jajaja no va a tener ni para comprar un pastelito! jajaja