Disponible en descarga gratuita Cuadernos de Viaje - Oriente Próximo, el libro con nuestras aventuras en Jordania, Siria e Israel.

martes, 10 de marzo de 2009

La granja de cuerpos

Patricia Cornwell (inglés) se mantiene en su estado de Virginia, supongo que al igual que Stephen King, que no sale de Maine, ella tendrá también su residencia por allí. En este libro de 1.994 sí que aparece la forense Kay Scarpetta que trabaja ayudando al FBI, una doctora Brennan.

En un pequeño, Balck Mountain, pueblo aparece asesinada una niña. Su cuerpo aparece cerca de una laguna, desnudo y con un tiro en la nuca tras una semana de su desaparición. Desaparición en la que su madre resultó maniatada y herida. El cadaver no tiene los signos que debería tener después de una semana, y las heridas tampoco coinciden con lo que deberían ser. El crimen tiene elementos comunes con otro anterior y los investigadores asumen que el asesino es el mismo. Dos agentes del FBI y la doctora ayudarán a la policía local en el caso que se complica por momentos.

A diferencia de en "El avispero" aquí no aparecen continuamente nuevas tramas, ni la acción salta de un lado a otro sin que apenas tengamos tiempo de situarnos. La línea principal es única y no hay apenas distracciones. La narración es lineal. La autora nos pone en la piel de un único personaje, la doctora Scarpetta, de manera que no sabemos más que ella.

Me ha convencido mucho más que la anterior. Me ha enganchando y he leído el libro en poco más de una semana, teniendo en cuenta que ha habido viaje y que no tengo tanto tiempo para leer, demuestra que ha sido muy entretenido. Patricia, y su doctora, son muy recomendables. Atención al desarrollo de la trama y al final sorprendente.

10 comentarios:

anselmo dijo...

Nolo he leído, anotaré la novela.Parece que es de las que me gustan.
Un saludo

Conxa dijo...

ya la tenía en la lista, de tu entrada del otro día, así que el primer titulo que encuentre de esta mujer lo leo, a ver que tal.

Estatekietecita dijo...

Ves como tenías que darle otra oportunidad? Casi prefiero que hayas leido el 'malo' antes que el 'bueno' porque asi te quedas con una mejor sensación, y con el paso del tiempo, leerás algo más de ella ;)

BIRA dijo...

Pues otro que tendré que apuntar! Al final tendré que hacerme un excel de esos con todas vuestras recomendaciones.

besos!

JAAC dijo...

Es bastante buena Anselmo, intrigante.

JAAC dijo...

Este segundo libro ha mejorado mucho mi opinión sobre la autora, Conxa, así que te la recomiendo... ya para gustos que sea el primero que encuentres o que te saltes "El avispero" ;-)

JAAC dijo...

He empezado poco a poco Estatekietecita, uno "malillo" para abrir boca y así sólo se puede mejorar! jajaja

JAAC dijo...

No Bira! ni se te ocurra hacerte un excel! para eso están los blogs, ya están apuntados y sólo hay que buscar la etiqueta correspondiente en cada uno (en el mío: libros ;-))

Sandra dijo...

La verdad es que he leido todas las novelas de la saga de Scarpetta y ésta es una de las mejores!!!

JAAC dijo...

Hola otra vez Sandra, también coincidimos en este libro :-) Lo cierto es que el primero que leí de la autora no me gustó tanto, pero éste sí que me pareció muy bueno.